Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

La Justicia reabre la querella contra el presidente de RTVE por contrataciones externas tras el ERE en Telemadrid

  • José Antonio Sánchez, como máximo responsable, contrató a una filial de Telefónica para realizar el trabajo de parte de los despedidos
  • La Audiencia obliga a un juzgado de Pozuelo de Alarcón a reabrir la investigación y averiguar si hay indicios 

Publicada 27/11/2014 a las 15:34 Actualizada 27/11/2014 a las 16:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Extrabajadores de Telemadrid al comienzo de su marcha desde la empresa hasta el Supremo, este 26 de marzo.

Extrabajadores de Telemadrid durante una protesta.

EFE
La Justicia ha reabierto la querella contra el actual responsable de RTVE, José Antonio Sánchez, cuando era máximo responsable de Telemadrid, por subcontratar a una filial de Telefónica para realizar tareas desempeñadas por una parte de los 861 trabajadores despedidos en un ERE, posteriormente declarado "improcedente" por los tribunales. La querella, inicialmente presentada por el sindicato CCOO, denunciaba que los hechos podrían ser constitutivos de delitos "contra derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario".

Se da la circunstancia de que el querellado había desempeñado diversos altos cargos en la citada empresa justo hasta su designación como director general de Telemadrid. Tras la presentación de la demanda ante la juez de instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, José Antonio Sánchez prestó declaración en julio de 2013 y defendió la "absoluta legalidad de todas las decisiones, actuaciones y contratos realizados en la tramitación y ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público".

En noviembre, el juzgado decretó el archivo provisional de la causa, pero ahora la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado los recursos de apelación de los sindicatos CCOO y CGT contra dicho archivo, y en un auto deja sin efecto el archivo provisional y devuelve las actuaciones al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, con el argumento de que la explicación de Sánchez ante la jueza "no ha sido objetivamente verificada" y que la "decisión de sobreseimiento provisional no descarta que los hechos sean delictivos", puesto que "únicamente afirma que no se ha justificado debidamente su perpetración".
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 JLSanchez 28/11/14 19:15

    lapulga dijo..
    CIERTO, ES CGT Y NO UGT, TIENE RAZÓN - andaba yo bastante apurado ayer cuando redacté el comentario y esas cosas pasan - . ¡¡¡ SALUDOS !!!   JUNTOS PODEMOS   !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 lapulga 28/11/14 10:10

    JLSANCHEZ NO ES UGT ES CGT QUE NO ES LOMISMO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 27/11/14 19:18

    ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  ENHORABUENA A CCOO Y UGT !!!! Eso es lo que hay que hacer !!!!  Es una vergüenza para todos los españoles asistir al espectáculo de HUNDIMIENTO DE LA RTVE CON NOMBRAMIENTOS COMO EL DE ESTE IMPRESENTABLE después de todo lo que ya se sabía sobre él !!!!  Es un síntoma inequívoco de la desesPPeración del PPrégimen que, incapaz de gobernar decentemente, trata de engañar a los españoles también con la manipulación de los medios públicos. Es realmente PPenoso ver cómo son los propios periodistas de RTVE los que PIDEN LIBERTAD E INDEPENDENCIA EN SU TRABAJO, Y QUE NO LES OBLIGUEN A MANIPULAR Y CENSURAR NOTICIAS. Finalmente, el resultado es de todos conocido: CAÍDA EN PICADO EN AUDIENCIA DE RTVE.  Me gustaría que CCOO y UGT SIGAN ADELANTE CON ESTE ASUNTO Y LLEGUEN HASTA EL FINAL !!!!  ÁNIMO CCOO, ÁNIMO UGT !!!!  Ayudarnos a imPPedir que MARIANO BÁRCENAS HUNDA ESPAÑA !!!!  JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre