Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

Wyoming a Rajoy: “¿De verdad nos quiere hacer creer que su Gobierno se ha tomado muy en serio la corrupción?”

  • El Intermedio recrea un debate ficticio entre Wyoming y el presidente del Gobierno sobre las medidas contra la corrupción que Rajoy presentó en el Congreso este jueves
  • Mientras el jefe del Ejecutivo dice que los casos de corrupción "se están comabtiendo", el conductor del programa recuerda la expulsión del PP como acusación popular en el caso Gürtel por "torpedear el proceso"

Publicada 28/11/2014 a las 10:39 Actualizada 28/11/2014 a las 14:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Un momento de “El Intermedio”.

Un momento de “El Intermedio”.

Este jueves, el programa de laSexta El Intermedio recreó un debate ficticio entre el Gran Wyoming y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy sobre las medidas contra la corrupción que presentó el jefe del Ejecutivo en el Congreso, un discurso que se vio ensombrecido por la reciente dimisión -este mismo miércoles- de la ya exministra de Sanidad Ana Mato al considerarla el Juez Ruz partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel.

"A los españoles nos resulta muy difícil creer el discurso del señor Rajoy ¿Y por qué? Lisa y llanamente porque es mentira", comenzó Wyoming, vestido de traje y ante un púlpito, como si fuera un parlamentario más.  

"¿De verdad nos quiere hacer creer que su Gobierno se ha tomado muy en serio la corrupción?" se preguntó el conductor del programa, quien recordó los halagos del presidente del Gobierno al "futuro presidiario" Carlos Fabra en 2008 –cuando "ya estaba acosado por la Justicia", apuntó Wyoming–, de quien dijo ser "un político ejemplar". No faltó tampoco la mención de los mensajes "de apoyo" que Rajoy envió al extesorero de su partido Luis Bárcenas. "Usted no se ha tomado en serio la corrupción. Decir lo contrario es creer que los españoles son idiotas", subrayó Wyoming.

Sandra Sabatés, que interpretó el papel de moderadora, sacó a debate la "afloración de corruptos" cuando el Gobierno dice tomarse en serio la corrupción. El argumento de Rajoy a esto es que, si "afloran" estos casos, es porque "se están combatiendo. A estas palabras del presidente, Wyoming apuntó que le gustaría ver al partido en el Gobierno "combatiendo la corrupción", pero que, en vez de eso "el juez instructor del caso Gürtel se vio obligado a expulsar al PP como acusación popular ya que se dedicaban a torpedear el proceso".

En este ámbito de respuesta y contrarespuesta se desenvolvió el ficticio debate, que concluyó Wyoming asegurando que "ha intentado creer las palabras del presidente Rajoy: "Siento decirles que no he podido", subrayó.


4 Comentarios
  • 4 Jhal 29/11/14 09:14

    Dimitir sería lo mínimo, porque que nos devuelvan todo lo que nos ham robado....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 29/11/14 01:23

    Parece mentira Chenchu, que tu también te creas como Rajoy, que los ciudadanos somos imbéciles, a él presuntamente sólo le interesa seguir viviendo a costa nuestra en la Moncloa y aunque despotrique de cuba, fumarse buenos habanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 tartessos 28/11/14 21:36

    Pero para que preguntas esas cosas, todos sabemos la respuesta y lo estamos sufriendo. Que dimita ya

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sociata 28/11/14 12:38

    Rajoy  y su "gobierno" solo está legitimado, para dimitir...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre