X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

Los tribunales dan un nuevo varapalo a Nacho Villa

  • El Tribunal Superior de Justicia obliga a Radiotelevisión de Castilla-La Mancha abonar a sus trabajadores los atrasos acumulados desde 2009, debido a la "ilegal aplicación del convenio colectivo"
  • CCOO exige al director de RTVCM "que deje ya de marear la perdiz, que se ahorre un nuevo bochorno judicial y que pague de una vez lo que debe a las plantillas"

infolibre Publicada 01/12/2014 a las 18:24 Actualizada 01/12/2014 a las 19:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Nacho Villa, actual director de los informativos de RTVCM.

Nacho Villa, actual director de los informativos de RTVCM.

EUROPA PRESS
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ CLM) publicó este martes una sentencia por la que ordena a Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) abonar a sus trabajadores los atrasos acumulados desde 2009, debido a la "ilegal aplicación del convenio colectivo", según informó Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.

En ese año, subraya el sindicato, la dirección de RTVCM aplicó "una subida salarial del 0,8 por ciento, en vez del 2,1 por ciento acordado en el convenio".

Aunque CCOO recurrió esta violación del convenio y el TSJ le dió la razón, Radiotelevisión de Castilla-La Mancha recurrió al Supremo en septiembre de 2012, ya con Nacho Villa a la cabeza. Este recurso fue rechazado por el Tribunal Supremo (TS), que confirmó la sentencia que obligaba a compensar el salario de los trabajadores.

"Como la empresa no procedía voluntariamente a cumplir la sentencia" explica CCOO, el sindicato "volvió a recurrir al TSJ CLM, demanda a la que se adhirieron posteriormente UGT y CGT", con la cooperación de este último en la acción judicial.

El Tribunal Superior de Justicia rechaza con esta última sentencia "todos los argumentos de la empresa" y reitera "empresa y reitera el derecho de los trabajadores de RTVCM a percibir el salario base incrementado para el año 2009 en los términos ya reconocidos judicialmente (2,1% en vez del 0,8% aplicado)”. Por otro lado, también acepta otra de las denuncias de CCOO, ya que reconoce que "este incremento se consolida y repercute en los años siguientes, tanto en el salario base como en los conceptos retributivos vinculados a él (por ejemplo, los pluses de nocturnidad o de dedicación especial)".

El sindicato exige al director de RTVCM, Nacho Villa, "que deje ya de marear la perdiz, que se ahorre un nuevo bochorno judicial y que pague de una vez lo que debe a las plantillas del Ente, de la Radio y de la Televisión de Castilla-La Mancha". Un pago que, según la propia empresa, ascenderíaa los 125.000 euros solo con los atrasos de 2009, recuerda CCOO.




Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre