Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

Los sindicatos salen a la calle en defensa de RTVE

  • Este miércoles ha tenido lugar una asamblea para denunciar los cambios en Informativos
  • En paralelo, se repartían lazos naranjas en defensa de la Corporación en las jornadas de puertas abiertas del Congreso y Senado

Publicada 03/12/2014 a las 14:09 Actualizada 03/12/2014 a las 15:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

CCOO y CGT sacaron este miércoles a la calle su defensa de la radio y televisión pública con el reparto de lazos naranjas en las filas de ciudadanos que esperaban para entrar a Congreso y Senado, con motivo de las jornadas de puertas abiertas. En paralelo, en Torrespaña tenía lugar una asamblea informativa de apoyo a la redacción de los servicios informativos que han protagonizado en jornadas pasadas reuniones y sentada de protesta ante los cambios de mandos intermedios, que fuentes sindicales y profesionales califican como "purga para gubernamentalizar aún más la información de TVE".



En el reparto de lazos naranjas ante el Congreso y el Senado, fuentes sindicales denunciaron que la Policía obligó a los ciudadanos a quitarse los lazos a la entrada de los edificios, una situación que se trasladó a las redes sociales con frases de protesta individuales como "La policía obligando a quitarse el lazo naranja para entrar al Parlamento. Pero esto qué es? Estado policial", o "No me han dejado entrar con esto al Congreso porque según la policía 'es reivindicativo'", palabras que acompañaban con el lema #DefiendeRTVE.

Sin jefe de Sociedad cuando hay relevo en Sanidad

Por otra parte, y según pudo saber infoLibre, durante la asamblea en Torrespaña algunos directivos de Informativos hicieron muestra ostensible de su presencia en la pasarela que une los dos edificios principales, hecho que varios de los presentes calificaron como prueba de que "estaban vigilantes y tomaban nota de quién estaba allí". Para el secretario general de UGT en la Corporación, Miguel Ángel Curieses, se está produciendo "una auténtica purga de rojos para gubernamentalizar aún más la información". "No sé si los directivos que andaban por allí pretenden hacer listas negras o no, pero nosotros nos hemos reunido para que quede claro el apoyo a los compañeros que denuncian la manipulación, y muy en concreto al Consejo de Informativos, que está recibiendo ataques, incluso personales, por realizar la función para la que han sido elegidos". Este sindicalista ponía como ejemplo reciente de trato partidista, el hecho de que el ingreso de Isabel Pantoja en prisión abriera los telediarios, y que en el caso de Carlos Fabra se situara como quinta noticia.

Mientras tanto, siguen produciéndose en la redacción acusaciones contra los mandos recién llegados. Este martes, sin ir más lejos, el nuevo jefe del área de Sociedad, Francisco Arjona, se marchó de la redacción a las siete de la tarde, tres horas antes del final del Telediario 2, lo que produjo la paradoja de que se quedara esa área sin ningún responsable en la jornada en que se había producido el nombramiento de nuevo ministro de Sanidad. A pesar de este ambiente, los periodistas siguen, según aseguran a infoLibre, dispuestos a realizar su trabajo con toda profesionalidad. Otra cosa es que lo hagan en un estado de tensión, que se manifiesta puntualmente en críticas sobre la actuación de los responsables.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre