Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

Las cifras del paro, según Wyoming

  • El Intermedio analiza los resultados del paro de noviembre, según los cuales el 91% de los contratos fueron temporales, frente a un 8,5% de indefinidos. "Eso sí, la ministra de Empleo prefiere destacar ese tanto por cierto de indefinidos, resaltan
  • Según Fátima Báñez, "no sólo hay más empleo en España, sino que también cada día hay más empleo de calidad"

Publicada 03/12/2014 a las 10:16 Actualizada 03/12/2014 a las 11:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Este martes, el programa de laSexta El Intermedio analizó las buenas y malas noticias que han traído consigo los resultados de la evolución del paro en el mes de noviembre. La primera en resaltar como dato positivo es el descenso de la tasa en 14.688 personas y el aumento de afiliación a la Seguridad Social en 5.232 personas.

"¡Fantástica noticia! “Se nota que las políticas del Gobierno están empezando a dar sus frutos. Si gracias a los contratos precarios y a los sueldos ínfimos hemos conseguido reducir el paro, por qué no ir más lejos. ¿Por qué no establecer contratos sin sueldos y sin horarios?”, ironizaba el Gran Wyoming.

La mala noticia, sin embargo, comenta Sandra Sabatés, es la temporalidad de los contratos firmados durante el penúltimo mes del año. Y es que el 91,5% de los nuevos contratos son temporales, frente al 8,5% de contratos indefinidos. "Eso sí, la ministra de Empleo, Fátima Báñez ha preferido destacar ese 8,5%", subrayó la conductora del programa.

Báñez señaló este martes que "no sólo hay más empleo en España, sino que también cada día hay más empleo de calidad" ya que, según la ministra, "llevamos meses de subida continuada" de la contratación indefinida. "La estadística, qué ciencia tan mágica, uno siempre puede encontrar el dato que más le favorece", reflexionó Wyoming.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre