El Intermedio

Las cifras del paro, según Wyoming

Este martes, el programa de laSexta El Intermedio analizó las buenas y malas noticias que han traído consigo los resultados de la evolución del paro en el mes de noviembre. La primera en resaltar como dato positivo es el descenso de la tasa en 14.688 personas y el aumento de afiliación a la Seguridad Social en 5.232 personas.

Descienden en 14.688 las personas registradas en demanda de empleo

"¡Fantástica noticia! “Se nota que las políticas del Gobierno están empezando a dar sus frutos. Si gracias a los contratos precarios y a los sueldos ínfimos hemos conseguido reducir el paro, por qué no ir más lejos. ¿Por qué no establecer contratos sin sueldos y sin horarios?”, ironizaba el Gran Wyoming.

La mala noticia, sin embargo, comenta Sandra Sabatés, es la temporalidad de los contratos firmados durante el penúltimo mes del año. Y es que el 91,5% de los nuevos contratos son temporales, frente al 8,5% de contratos indefinidos. "Eso sí, la ministra de Empleo, Fátima Báñez ha preferido destacar ese 8,5%", subrayó la conductora del programa.

Báñez señaló este martes que "no sólo hay más empleo en España, sino que también cada día hay más empleo de calidad" ya que, según la ministra, "llevamos meses de subida continuada" de la contratación indefinida. "La estadística, qué ciencia tan mágica, uno siempre puede encontrar el dato que más le favorece", reflexionó Wyoming.

Más sobre este tema
stats