Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

TVE entrevista, por fin, a Pablo Iglesias esta noche

  • La entrevista se emitirá en el 24 Horas y contará con los periodistas Graciano Palomo, Alfonso Rojo y Antonio Papell, y el profesor Julio César Herrero
  • Esta convocatoria se produjo tras la invitación al programa Los desayunos de TVE del pasado viernes y que Iglesias rechazó aduciendo compromisos anteriores

Publicada 05/12/2014 a las 13:33 Actualizada 05/12/2014 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
Televisión Española entrevistará por fin al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aunque lo hará en el canal de menor audiencia. Será en la noche de este viernes, como el propio eurodiputado confirmaba en su cuenta de Twitter. La entrevista, a partir de las diez y media, en el espacio La noche en 24 Horas, será presentada por el director del programa, Sergio Martín, y contará con la intervención de los periodistas Graciano Palomo, Antonio Papell y Alfonso Rojo, y el decano de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, Julio César Herrero.

El encuentro se produce en un momento especialmente delicado para la nueva formación, tras las apertura de un proceso informativo en la Universidad de Málaga y la suspensión de empleo y sueldo del miembro de la dirección de Podemos, Íñigo Errejón, que estaba vinculado a ese centro para la realización de un trabajo remunerado. Sindicatos de RTVE y organismos profesionales han denunciado la cercanía al Gobierno del PP de la mayor parte de los tertulianos que son invitados a los distintos programas informativos.

Esta convocatoria se produjo, tal y como informó infoLibre, tras una invitación para que compareciera en el programa Los desayunos de TVE del pasado viernes, realizada pasado el mediodía del jueves, y que el líder de Podemos se vió obligado a rechazar aduciendo compromisos anteriores, tras lo que sugirió que fuera trasladada a este viernes. La respuesta de TVE, a través de Sergio Martín, es la que finalmente fue aceptada por la formación política.

En cualquier caso, la presencia de Pablo Iglesias en TVE supone el final a una ausencia que estaba siendo duramente criticada desde múltiples ámbitos. Así quedó en evidencia cuando una iniciativa en ese sentido, a través de la plataforma change.org, recabó más de 65.000 firmas. Por su parte, el Consejo de Informativos denunció en nota pública lo que consideraba "un veto inaceptable", y la oposición parlamentaria aprovechó la primera comparecencia en el Congreso del presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, para exigir la presencia ante las cámaras de la televisión pública del eurodiputado "dada la relevancia adquirida por la formación, las amplias perspectivas electorales y las múltiples apariciones de Iglesias en las cadenas privadas".

TVE, por su parte, se escudaba en los tiempos dedicados a informar sobre Podemos y en la presencia de Iglesias en el programa Europa, aunque lo cierto es que no ha sido nunca entrevistado en alguno de los programas informativos de La 1. Ahora el encuentro tendrá lugar en el Canal 24 Horas y en un espacio que no llega a reunir trescientos mil espectadores, techo que quizás supere esta noche, dados los precedentes de audiencias elevadas que se han producido en diversos espacios de cadenas privadas cuando ha comparecido el eurodiputado.
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 salamankita@gmail.com 06/12/14 09:20

    Esta gentuza,no para de hacer faenas.¿Donde han anunciado la entrevista?Yo vi el programa Saber y Ganar,y ningún enunciado.Claro que nos hemos perdido poco,pues la "calaña" de los entrevistadores,deja mucho que desear(sobre todos,el ínclito Rojo).Definitivamente,no hacen una "a derechas".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 menchugijon 05/12/14 21:49

    Vaya modelo de periosistas que están los viernes,de lo peor,le pusieron el viernes por eso mismo.Bueno igual se salva uno ,es mas educado,y el presentador no puedo con el,suerte Pablo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Herodoto 05/12/14 20:14

    Que sea noticia que al líder de la segunda o tercera fuerza sea entrevistado en una cadena pública, es suficientemente significativo de la seudo democracia en la que vivimos. El poder se está blindando en todos sus extremos, judicial, político, medios de comunicación,etc. Solo nos dejan una alternativa y la tomaremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LA CORTE DE LOS MILAGROS 05/12/14 19:12

    parece mas bien que una entrevista por los periodistas que estarán presentes, una encerrona como no podía ser de otra forma tratándose de rtve. Estará el seudoperiodista ese que tiene rojo como apellido y solo como apellido

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre