RTVE

TVE entrevista, por fin, a Pablo Iglesias esta noche

Televisión Española entrevistará por fin al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aunque lo hará en el canal de menor audiencia. Será en la noche de este viernes, como el propio eurodiputado confirmaba en su cuenta de Twitter. La entrevista, a partir de las diez y media, en el espacio La noche en 24 Horas, será presentada por el director del programa, Sergio Martín, y contará con la intervención de los periodistas Graciano Palomo, Antonio Papell y Alfonso Rojo, y el decano de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, Julio César Herrero.

El encuentro se produce en un momento especialmente delicado para la nueva formación, tras las apertura de un proceso informativo en la Universidad de Málaga y la suspensión de empleo y sueldo del miembro de la dirección de Podemos, Íñigo Errejón, que estaba vinculado a ese centro para la realización de un trabajo remunerado. Sindicatos de RTVE y organismos profesionales han denunciado la cercanía al Gobierno del PP cercanía al Gobierno del PP de la mayor parte de los tertulianos que son invitados a los distintos programas informativos.

Esta convocatoria se produjo, tal y como informó infoLibre, tras una invitación para que compareciera en el programa Los desayunos de TVE Los desayunos de TVEdel pasado viernes, realizada pasado el mediodía del jueves, y que el líder de Podemos se vió obligado a rechazar aduciendo compromisos anteriores, tras lo que sugirió que fuera trasladada a este viernes. La respuesta de TVE, a través de Sergio Martín, es la que finalmente fue aceptada por la formación política.

En cualquier caso, la presencia de Pablo Iglesias en TVE supone el final a una ausencia que estaba siendo duramente criticada desde múltiples ámbitos. Así quedó en evidencia cuando una iniciativa en ese sentido, a través de la plataforma change.org, recabó más de 65.000 firmas. Por su parte, el Consejo de Informativos denunció en nota pública lo que consideraba "un veto inaceptable", y la oposición parlamentaria aprovechó la primera comparecencia en el Congreso del presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, para exigir la presencia ante las cámaras de la televisión pública del eurodiputado "dada la relevancia adquirida por la formación, las amplias perspectivas electorales y las múltiples apariciones de Iglesias en las cadenas privadas".

TVE, por su parte, se escudaba en los tiempos dedicados a informar sobre Podemos y en la presencia de Iglesias en el programa Europa, aunque lo cierto es que no ha sido nunca entrevistado en alguno de los programas informativos de La 1. Ahora el encuentro tendrá lugar en el Canal 24 Horas y en un espacio que no llega a reunir trescientos mil espectadores, techo que quizás supere esta noche, dados los precedentes de audiencias elevadas que se han producido en diversos espacios de cadenas privadas cuando ha comparecido el eurodiputado.

Más sobre este tema
stats