Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

UGT defiende en un vídeo que TVE vuelva a ser de calidad y sin “manipulaciones”

  • A través de un vídeo navideño, denuncian que quienes les "gobiernan" se "olvidan" de una información "plural, objetiva y transparente, destrozando las audiencias con mentiras y silencios"
  • Los trabajadores aseguran que han denunciado la "manipulación" que sufre la cadena pública sin haber recibido "respuestas ni soluciones"

Publicada 11/12/2014 a las 13:13 Actualizada 11/12/2014 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un deseo de Año Nuevo

Video navideño de la sección sindical de UGT RTVE

Vïdeo de UGT.

Vídeo de UGT

La Sección Sindical de UGT en RTVE ha difundido este miércoles un vídeo de crítica y protesta a raíz de la situación actual por la que está pasando la cadena pública, que, recientemente, se ha enfrentado al cese de jefes de área en TVE o la destitución del director de Medios Interactivos y creador de rtve.es, Ricardo Villa, entre otros asuntos.

También tuvieron una gran repercusión los nombramientos del que fuera subdirector del periódico La Razón, José Antonio Álvarez Gundín, como director de los informativos de TVE , y de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE, designado por el PP y a pesar del rechazo de la oposición. Sánchez, que ya fue director general de RTVE entre 2002 y 2004, era el máximo responsable de Telemadrid durante los últimos tres años, un mandato en el que se puso en marcha un ERE que afectó a 861 trabajadores.

El vídeo presenta un deseo de Navidad, que es que RTVE "vuelva a ser la radiotelevisión pública que "necesitan" los ciudadanos y a la que tienen "derecho" y lanzan una crítica a los informativos y programas de la cadena pública diciendo que "últimamente" no han sido "sinceros" y que no podrán serlo si los que les "dirigen no entienden el servicio público de RTVE" y si carecen de "ilusión por lo público" y les "niegan una producción propia".

"No hay voluntad política para hacer crecer a RTVE"

Critican además los "desvíos de los recursos sólo a productoras externas". "Jamás sabremos cuánto talento están despreciando en RTVE", lamentan, a la vez que señalan que se "asfixia económicamente a la cadena "negándole los ingresos que la ley establece". "No hay voluntad política para hacer crecer a RTVE", remarca el vídeo.

Los trabajadores del sindicato denuncian que quienes les "gobiernan" se "olvidan" de una información "plural, objetiva y transparente, destrozando las audiencias con mentiras y silencios", una "manipulación que los trabajadores denuncian sin recibir respuestas ni soluciones".

El vídeo concluye con el mensaje de que la cadena pública tiene un "futuro incierto si no se revierte este destrozo".


1 Comentarios
  • 1 JLSanchez 11/12/14 17:14

    GRACIAS A UGT POR ESTA ACCIÓN. Sin duda, la RTVE está siendo demolida por la UTILIZACIÓN PARTIDISTA que el Partido de MARIANO BÁRCENAS está haciendo de ella. Por suerte, la gente ya no tiene los ojos cerrados y no se deja engañar por el Partido corruPPto y ya saben que la información veraz hay que buscarla en cualquier otra cadena .  Pocos meses quedan de este despropósito. ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  JUNTOS PODEMOS  !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre