Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

Wyoming: “¡Qué difícil es encontrar una declaración acertada de Hernando!”

  • El Intermedio repasa las declaraciones más sonadas del nuevo portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando
  • Hernando ha llegado a asociar a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con el terrorismo. "Hay que recordarle que, mientras él criticaba a la PAH, esta recibía premios desde el Parlamento Europeo", señala Wyoming

infoLibre Publicada 17/12/2014 a las 09:18 Actualizada 17/12/2014 a las 11:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Este martes, el programa de laSexta El Intermedio destacó el nombramiento de Rafael Hernando como portavoz del PP en el Congreso tras recoger el testigo de Alfonso Alonso, quien ha pasado a ocupar el cartera de ministro de Sanidad. "La otra opción era Soraya Sáenz de Santamaría, pero no podía porque por las noches ya trabaja en una panadería para que sus compañeros tengan cruasantes por las mañanas", bromeó el Gran Wyoming.

Este martes, Hernando hizo una declaración de intenciones tras asumir el cargo. "¿Ha hablado de la crisis, de los cinco millones de parados? No, de Podemos", subrayó la conductora del programa Sandra Sabatés: "Para devolver la tranquilidad a los ciudadanos y la confianza en los políticos frente a aquellos que vienen con nuevos aires a cambiarlo todo cuando algunos de ellos, desgraciadamente a poco que se rasque se ve que son no precisamente de lo mejor", señaló Hernando.

"Vaya, otra vez lo ha hecho, el día de su nombramiento como portavoz se ha dedicado a descalificar a otro partido. Es más difícil encontrar una declaración acertada de Hernando que encontrar un pelo corporal en un concursante de Adán y Eva", bromeó Wyoming, quien seguidamente se preguntó si Hernando pasaría la prueba del "rascado".

Para ello, los conductores del programa recordaron algunas de las declaraciones más sonadas del nuevo portavoz del PP en el Congreso, como la palabras que profirió en 2007  a quienes acusaban de corrupción urbanística a ayuntamientos del PP: "Cuando alguien quiere alzar la voz hablando de limpieza, lo primero que tiene que hacer es tener el culo limpio. Estos señores tienen el culo muy sucio. El problema es que, si tienen el culo muy sucio, pretendan ensuciarnos a los demás", señaló Hernando con un lenguaje un tanto soez. "Yo, como portavoz de un grupo parlamentario, no lo veo, pero lo clavaría como portavoz de John Cobra", bromeó Wyoming. 

Sabatés recordó también cómo Hernando se ha mostrado en varias ocasiones "bastante poco respetuoso con los jueces", tomando como ejemplo las declaraciones que realizó en octubre de 2012 tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tomaba la decisión de archivar el procedimiento contra los organizadores de la manifestación del 25-S en la que se intentó rodear el Congreso. Hernando dijo de Pedraz que, "aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva".

"Desde luego hay que ser muy pijo para llamar ácrata a alguien. De todas maneras, esta respuesta se puede deber a dos motivos. Uno, que no tenga argumentos sólidos con los que defender que no se archive la causa o, dos, que lo que realmente le fastidia a Hernando es que Pedraz tenga mejor pelazo que él", bromeó el presentador.

Más recientemente, en marzo de este año, después de que el exmagistrado Baltasar Garzón insinuara que los parlamentarios del PP que habían sacado adelante la reforma de la Justicia Universal podrían tener responsabilidad penal, Hernando le dedicó estas palabras: "Parece que Garzón pasado de juez prevaricador a payaso ilustrado". "La oratoria no es su fuerte, tampoco la prudencia", reflexionó Wyoming. 

Sabatés recordó que en otra ocasión, el nuevo portavoz del PP asoció a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con el terrorismo: "Lo único que hace es alentar a una izquierda radical que favorece e impulsa la violencia y que ha coqueteado en el pasado, e incluso en la actualidad, con otras organizaciones próximas al terrorismo". "Hay que recordar a Hernando que mientras él criticaba a la PAH, esta plataforma recibía premios desde el Parlamento Europeo", señaló Wyoming. 

Lo que hace, a juicio de los presentadores, el nombramiento de Hernando "más inapropiado", son las declaraciones en las que insultaba a las víctimas del franquismo, sobre quienes dijo que "algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones". Esta frase, que no recibió crítica de ningún político del PP, le valió una querella por parte de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. "Después de ver este video es más difícil entender por qué han elegido a Hernando como portavoz", reflexionó Wyoming.


4 Comentarios
  • 4 mozote 19/12/14 18:40

    Enhorabuena a Rafael Hernando, de perenne y estúpida sonrisa, miembro de Fuerza Nueva, Alianza Popular y PP, etc. etc., que no ha trabajado en su vida. Uno de los personajes de la política y del PP en particular, más abyectos. Aparte de la repulsión que provoca el oírle y verle, lo que más apabulla es su intelectualidad que está rayana a la de una hiena. ¡Y es político!. ¡Manda güevos como decía el felón de Trillo!. Su biografia http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/raf

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Copito 18/12/14 15:05

    Esta claro que el PP está haciendo ya un absoluto destape con la ley mordaza, este ultimo nombramiento y otras lindezas. Hala! A tirar la casa por la ventana! Que no queden dudas de que somos hijos del franquismo. Pues no, desgraciadamente no nos quedan dudas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Toño Inares 17/12/14 19:26

    Este tarugo ha triunfado entre la caterva pepera por ser la voz de su amo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dossy 17/12/14 18:53

    Se prepara un portavoz "duro" ante las próximas elecciones. Habrá que escuchar muchas lindezas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre