El Intermedio

Wyoming, sobre Ana Mato: “Deberíamos llamarla Ana Gato; aunque la cague siempre cae de pie”

El Gran Wyoming en un momento de El Intermedio.

Este jueves, el programa de laSexta El Intermedio destacó que la exministra de Sanidad Ana Mato, quien dimitió tras considerarla el juez Ruz partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel, ha recibido un aumento de sueldo. "Eso sí que es un milagro navideño y no que Antonio te guarde un décimo", ironizó el presentador del progra, el Gran Wyoming.

Mato, elegida vicepresidenta de comisión con el voto en solitario del PP

Ana Mato, elegida vicepresidenta de comisión con el voto en solitario del PP

Y es que el PP ha nombrado a Ana Mato vicepresidenta vicepresidenta de la Comisión Internacional de Cooperación al Desarrollo. Sólo ha recibido 24 votos –el máximo que tiene el PP–, mientras que la oposición se ha ausentado o ha votado en blanco.  El puesto, detalló la conductora del programa, estaba vacante. "¡¿Cómo hemos aguantado tanto sin ese cargo que sirve para...Para ayudar a la presidenta de la Comisión Internacional de Cooperación al Desarrollo!?" bromeró Wyoming.

"Lo más llamativo -resaltó Sabatés- es que gracias a cubrir este puesto, Mato va a mantener más del 80% de los 5.748 euros que cobraba como ministra de Sanidad".

Ahora, además de su sueldo como diputada, "dado que no ha dimitido como tal", recordó la presentadora, cobrará lo que le corresponde por ese nuevo cargo, que son 4.730 euros brutos mensuales. "Quiero dar mi enhorabuena a Ana Mato, aunque creo que deberíamos empezar a llamarla Ana Gato: por mucho que la cague, siempre cae de pie", ironizó Wyoming.

Más sobre este tema
stats