Medios

Dimite un directivo de Canal Sur por el fallo en la retransmisión de las campanadas

infolibre

Canal Sur televisión abrió este jueves una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido esta madrugada en la retransmisión televisiva de las campanadas de Nochevieja, que se cortaron para emitir publicidad.

Las campanadas de Canal Sur Televisión, que fueron retransmitidas desde Almería por la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, empezaron por la segunda, volvieron a poner publicidad y no conectaron de nuevo hasta la décima.

Apenas se pudieron oír cinco de las doce campanadas, ahogadas por anuncios institucionales. Y eso pese a que los presentadores avanzaron antes de comenzar la retransmisión: "Va a salir todo en pantalla, no habrá problemas" y "Atentos para no equivocarnos".

El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez, puso a última hora del jueves su cargo a disposición de la dirección de la Radio Televisión de Andalucía por el fallo. En un comunicado, la RTVA explica que la decisión del directivo es independiente "de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia que apunta a errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores, según las primeras valoraciones".

Canal Sur encarga carbón a los Reyes Magos para disculparse por el error de las campanadas

Twitter está revolucionado con las no campanadas de Canal Sur. La metedura de pata de la cadena sigue siendo a esta hora Trending Topic en la red de microblogging. Estos son algunos de los tuits de usuarios que critican o parodian lo sucedido:

 

Mientras la cadena ha pedido perdón, los presentadores, Ana Ruiz y Enrique Sánchez, que felicitaron en directo el Año Nuevo a los espectadores pero sin haber retransmitido las campanadas, también se disculparon en Twitter por lo sucedido.

Más sobre este tema
stats