Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Canal Sur abre expediente a tres trabajadores por el escándalo de las campanadas

  • CCOO critica que con ese "expediente sancionador" solo se "culpabilice" a los empleados, que podrían recibir una sanción "que puede ir de 20 días sin empleo y sueldo al despido de la empresa"

infolibre Publicada 05/01/2015 a las 14:50 Actualizada 07/01/2015 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Polémicas campanadas en Canal Sur

Canal Sur televisión abrió este jueves una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido esta madrugada en la retransmisión televisiva de las campanadas de Nochevieja, que se cortaron para emitir publicidad.

La dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha abierto expediente a tres trabajadores del ente "para averiguar qué ocurrió" durante la emisión de las campanadas de Fin de Año y que podría culminar en sanción. A este respecto, CCOO ha criticado que con ese "expediente sancionador" a los tres trabajadores solo se "culpabilice" a los empleados, que podrían recibir una sanción "que puede ir de 20 días sin empleo y sueldo al despido de la empresa".

En declaraciones a Europa Press, el director de Estrategias y Comunicación de la RTVA, Antonio Ramírez, ha confirmado la apertura de expediente a esos tres trabajadores para averiguar qué ocurrió y ha apuntado que ya se verá cómo culmina este proceso, si con sanción o no. Ha indicado que se está actuando de manera "impecable" para esclarecer lo ocurrido, todo ello enmarcado en lo que establece el convenio colectivo de la empresa.

En este sentido, ha recordado que se ha producido el cese de un directivo de la cadena, concretamente, del director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, y que se han producido reiteradas disculpas por el incidente de las campanadas. "Desde el primer momento hemos estado dando la cara, dando explicaciones y reconociendo el error", ha apuntado.

Según ha insistido Ramírez, ya se verá cómo culmina el expediente abierto a los tres trabajadores, un procedimiento en el que tanto éstos como las distintas direcciones podrán dar su opinión.

Por su parte, el delegado sindical de CCOO RTVA Antonio Muñoz ha denunciado este lunes en un comunicado que, con el "expediente sancionador" a los tres trabajadores "se ha culpabilizado al último eslabón del procedimiento sin haber realizado previamente un expediente informativo en el que se delimitara científicamente qué es lo que ha fallado, que en ningún caso han sido los trabajadores, sino que estos precisamente han salvado males mayores con su actuación".

Ha pedido la retirada de los expedientes sancionadores y que se abra un expediente informativo en el que intervengan expertos en análisis de fallos, teniendo en cuenta todos los factores de una manera pausada y seria, para que este tipo de fallos no se vuelva a producir.

A su juicio, el día 31 se quiso hacer "con menos plantilla para ahorrarse presupuesto y ahora no quieren asumir las consecuencias de haber cambiado a un técnico por un software" y ha exigido que se delimite "quién o quienes decidieron el dispositivo de personal y si fue Recursos Humanos".

Tras este pronunciamiento de CCOO, Antonio Ramírez ha insistido en que se está actuando de manera "impecable" en este asunto y que desde el primer momento, desde la dirección se está dando la cara, ofreciendo explicaciones y reconociendo el error.


1 Comentarios
  • 1 senenoa 07/01/15 15:15

    Claro, claro y que le corten las manos al becario.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre