Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

Extrabajadores de Telemadrid reivindican su reingreso y el fin de la manipulación espoleados por un posible cambio de Gobierno

  • Dos años después de su despido confían en un cambio político que devuelva a los ciudadanos un medio público dedicado a la propaganda del PP
  • A la convocatoria se han unido representantes de partidos de izquierda, así como sindicatos y organizaciones profesionales de otros medios públicos de comunicación

Publicada 11/01/2015 a las 12:43 Actualizada 11/01/2015 a las 14:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un momento de la protesta de extrabajadores de Telemadrid.

Un momento de la protesta de extrabajadores de Telemadrid.

J.O.
A los cánticos que reivindicaban el reingreso de los despedidos, y de denuncia del gobierno regional del PP, se han unido los de apoyo a los enfermos de hepatitis C, y los trabajadores de Coca-Cola, así como los gritos por una información independiente al servicio de los ciudadanos.luchando", los trabajadores despedidos hace dos de Telemadrid han llevado al centro de la capital su protesta por un ERE que la Justicia "declaró no ajustado a derecho".

La Plataforma Salvemos Telemadrid y los sindicatos representados en la empresa habían convocado el recorrido entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol con un manifiesto en el que declararon volver "a la calle para dejar clara" su "firme voluntad de seguir peleando por un servicio público audiovisual de todos y para todos. Plural, democrático, veraz e independiente de los poderes políticos y económicos, al servicio exclusivo de los ciudadanos".

La marcha se ha iniciado tras un minuto de silencio por las víctimas de los atentantados terroristas en Francia, roto por los gritos en demanda de "libertad de expresión", y el aplauso cerrado de los asistentes. Al recorrido se han sumado compañeros de RTVE y otras cadenas autonómicas, plataformas en defensa de los medios públicos, y una nutrida representación de líderes políticos como Tomás Gómez (PSOE), Libertad Martínez (IU), Inés Sabanés (Equo) o Luis Alegre (Podemos), así como ciudadanos madrileños que querían hacer visible su apoyo.

A los cánticos que reivindicaban el reingreso de los despedidos, y de denuncia del gobierno regional del PP, se han unido los de apoyo a los enfermos de hepatitis C, y los trabajadores de Coca-Cola, así como los gritos por una información independiente al servicio de los ciudadanos.

La marcha ha finalizado con una concentración frente a la sede del gobierno regional, donde la presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid, Teresa García Cao ha leído un manifiesto finalizado al grito de "volveremos", en referencia a la esperanza del reingreso de la mayoría de los 861 despedidos si se produjera un cambio político en las elecciones del próximo mayo, ya que tanto el PSOE como IU regionales firmaron, hace justamente un año, un documento que así lo garantizaba.

La marcha, según explicaban a infoLibre representantes del Comité de Empresa y de Salvemos Telemadrid, ha estado marcada por la esperanza del reingreso de la mayoría de los 861 despedidos si se produjera un cambio político en las elecciones del próximo mayo, ya que tanto el PSOE como IU regionales firmaron, hace justamente un año, un documento que así lo garantizaba.

No obstante hubo momentos para la emoción y el recuerdo de aquel triste 12 de enero de 2013 en que se recibieron las cartas que les dejaban fuera de la empresa. Las mismas fuentes insistían en la falsedad de las justificación del ERE por causas económicas: "Dos años después, Telemadrid tiene el mismo gasto que entonces, solo que ahora lo dedica a contratar empresas externas que realizan nuestro trabajo; lo único que han conseguido es convertirse en la radio y televisión autonómica con menos oyentes y espectadores. Y todo por la continua manipulación informativa, que llevamos denunciando más de diez años. Lo peor es que los madrileños han vuelto la espalda a un medio que era suyo y del que se ha adueñado el PP".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre