Concurso

“Tan iguales, tan diferentes, tan europeos”: Bruselas premia tus textos sobre la ampliación de la UE

Concurso sobre la ampliación de la UE.

infolibre

Si tienes entre 18 y 25 años, resides en la UE y tienes pasaporte comunitario, puedes participar en el concurso de escritura organizado por la Dirección General de Ampliación de la Comisión Europea bajo el lema “Tan iguales, tan diferentes, tan europeos”.

Los textos deben versar sobre la ampliación de la UE y dar respuesta a una de estas dos cuestiones: ¿qué te aporta la Unión Europea ampliada? y ¿de qué manera la Unión Europea ampliada puede afrontar los desafíos del mañana?

Un jurado elegirá un ganador por cada Estado miembro, que recibirá como premio una visita de tres días a Bruselas. Además infoLibre publicará el 9 de mayo el texto premiado por el jurado español. Entre los medios que colaboran en otros páises están Der Standard (Austria), La Repubblica (Italia) y Financial Times (Reino Unido).

La Unión Europea está formada en estos momentos por 28 Estados, después de la integración de Croacia en 2013. Albania, Bosnia y Herzegovina, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Kosovo, Montenegro, Serboa y Turquía son en la actualidad candidatos o posibles candidatos a la integración.

Para participar en el concurso es necesario cumplir los requisitos citados y enviar un solo texto de no más de 1.000 palabras (incluidos el título, encabezados y subtiítulos) a través del formulario electrónico creado para este fin antes del mediodía (hora central europea) del 27 de febrero de 2015. Las bases se pueden consultar aquí. Para cualquier duda, basta con escribir a esta dirección de correo: SoEuropean@writingcompetition.eu.

Más sobre este tema
stats