Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Concurso

“Tan iguales, tan diferentes, tan europeos”: Bruselas premia tus textos sobre la ampliación de la UE

  • La Comisión Europea organiza un concurso sobre la ampliación de la UE 
  • El premio es una viaje de tres días a Bruselas

infolibre Publicada 20/01/2015 a las 06:00 Actualizada 21/01/2015 a las 13:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Concurso sobre la ampliación de la UE.

Concurso sobre la ampliación de la UE.

Si tienes entre 18 y 25 años, resides en la UE y tienes pasaporte comunitario, puedes participar en el concurso de escritura organizado por la Dirección General de Ampliación de la Comisión Europea bajo el lema “Tan iguales, tan diferentes, tan europeos”.

Los textos deben versar sobre la ampliación de la UE y dar respuesta a una de estas dos cuestiones: ¿qué te aporta la Unión Europea ampliada? y ¿de qué manera la Unión Europea ampliada puede afrontar los desafíos del mañana?

Un jurado elegirá un ganador por cada Estado miembro, que recibirá como premio una visita de tres días a Bruselas. Además infoLibre publicará el 9 de mayo el texto premiado por el jurado español. Entre los medios que colaboran en otros páises están Der Standard (Austria), La Repubblica (Italia) y Financial Times (Reino Unido).

La Unión Europea está formada en estos momentos por 28 Estados, después de la integración de Croacia en 2013. Albania, Bosnia y Herzegovina, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Kosovo, Montenegro, Serboa y Turquía son en la actualidad candidatos o posibles candidatos a la integración.

Para participar en el concurso es necesario cumplir los requisitos citados y enviar un solo texto de no más de 1.000 palabras (incluidos el título, encabezados y subtiítulos) a través del formulario electrónico creado para este fin antes del mediodía (hora central europea) del 27 de febrero de 2015. Las bases se pueden consultar aquí. Para cualquier duda, basta con escribir a esta dirección de correo: SoEuropean@writingcompetition.eu.




Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre