Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sexismo

El diario británico ‘The Sun’ cede a la presión y elimina las imágenes de mujeres semidesnudas de su página 3

  • Los responsables de la publicación toman esta decisión tras las quejas de "legiones de críticos" que consideran este tipo de fotografías sexistas, ofensivas y anacrónicas, según el periódico inglés The Guardian
  • A pesar de la retirada de las imágenes de la edición impresa gracias a la camapaña 'No More Page 3', estas seguirán disponibles en la web del diario 

Publicada 20/01/2015 a las 10:27 Actualizada 20/01/2015 a las 11:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la campaña No More Page 3.

Imagen de la campaña que ha logrado que se retiren las imágenes de mujeres semidesnudas del diario 'The Sun'.

NOMOREPAGE3
El diario británico The Sun ha decidido retirar las fotografías de mujeres semidesnudas que aparecían en la página tres de la publicación rompiendo con esta tradición después de 44 años incluyendo este tipo de imágenes, según ha informado este martes el periódico inglés The Guardian. "Esto proviene de arriba, de Nueva York", ha llegado a decir un alto ejecutivo en referencia al propietario del periódico, Rupert Murdoch.

Ello viene provocado por las quejas de "legiones de críticos", lideradas por la campaña No More Page 3 (No más Página 3) que consideran este tipo de fotografías sexistas, ofensivas y anacrónicas. Esta campaña fue lanzada, según The Guardian, en septiembre de 2012, cuando una mujer pidió al editor del The Sun que dejara de "condicionar a sus lectores a ver a las mujers como objetos sexuales".

Los responsables de la publicación aclararon que la decisión ha sido tomada para "acabar con la controversia" que se ha generado por las imágenes, pero remarcaron que estas seguirán disponibles en su página web.  En declaraciones al Times, también propiedad de Murdoch, estos responsables aseguraron que las fotografías "se podrán encontrar" en la web page3.com.

Una portavoz de la campaña No More Page 3 ha declarado que este hecho "podría ser algo verdaderamente histórico y un gran día para el poder del pueblo" y ha añadido que "podría ser un gran paso para la lucha contra el sexismo en los medios de comunicación".

Sin embargo, The Guardian ha apuntado a que "el cambio puede ser reversible" si este provoca un "notable descenso en las ventas" del periódico inglés.

Asimismo, la editorial de The Sun ha argumentado que estas imágenes son "populares entre sus lectores" y que quienes quieren deshacerse de ella son los que "no compran el periódico".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre