Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Club infoLibre

Los socios de infoLibre ya pueden ver online el documental ‘Ciutat Morta’

  • El filme narra los sucesos ocurridos en febrero de 2006 que salpican a la Guardia Urbana de Barcelona por supuestas torturas a detenidos tras el desalojo de una fiesta en un teatro okupado
  • La obra desvela posibles pruebas que exculparían a los cuatro condenados por las lesiones que sufrió un guardia urbano que participaba en el desalojo y que quedó en estado vegetativo

infoLibre Publicada 23/01/2015 a las 11:28 Actualizada 23/01/2015 a las 14:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6



info
Libre pone a disposición de sus socios un código de acceso en la plataforma filmin para ver online el documental Ciutat MortaTodos los socios recibirán hoy viernes 23 de enero un correo electrónico con el código de acceso y las instrucciones para verlo. El próximo 26 de enero enviaremos un nuevo correo electrónico a los nuevos socios de infoLibre que se den de alta durante este fin de semana.

Emitido el pasado sábado 17 de enero por la televisión pública catalana, Ciutat Morta ha suscitado una ola de indignación, en parte por la orden de un juez de censurar cinco minutos de la obra al considerar que las imágenes y opiniones que aparecen en ese fragmento de tiempo, y que hacen referencia al exjefe de información de la Guardia Urbana de Barcelona Víctor Gibanel, podrían suponer una violación de su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 

El filme, escrito y dirigido por Xavier Artigas y Xapo Ortega, narra los sucesos ocurridos la noche del 4 de febrero de 2006 que salpican a la Guardia Urbana de Barcelona por supuestas torturas a detenidos tras el desalojo de una fiesta en un teatro okupado. Durante dicho desalojo se produjeron unos altercados que acabaron con un agente herido de gravedad y que quedó en estado vegetativo. Varias personas fueron detenidas y acusadas de haberle agredido.

Lejos de quedarse en una simple narración de hechos, la obra desvela posibles pruebas que exculparían a los cuatro condenados por las lesiones que sufrió el guardia urbano que participaba en el desalojo de la fiesta. Esto ha provocado que desde organizaciones civiles e incluso partidos políticos se haya pedido la revisión de la sentencia del conocido como caso 4F.

Este periódico contactó con la abogada Silvia Villullas, compañera de Patricia Heras, una de las condenadas en este caso qie siempre proclamó su inocencia y que se suicidó hace tres años. Villullas aseguró que la empresa Segur Ibérica la ha echado de su puesto de trabajo por haber participado en el documental, del que cabe resaltar que fue premiado como Mejor Documental en el Festival de Málaga de 2014

Este mismo lunes, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Joaquim Forn, anunció que el Ayuntamiento llevará a la Fiscalía el documental para que, en caso de que contenga nuevas pruebas, se reabra el caso.


6 Comentarios
  • 6 Moderador 09/02/15 10:31

    badexpectations dijo..
    Hola Badexpectations, todos los socios han recibido el código para ver el documental. Revisa tu bandeja de spam por si te hubiese llegado ahí. Si no lo has recibido escríbenos a socios@infolibre.es y te lo volveremos a enviar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 badexpectations 06/02/15 10:29

    no he recibido ningùn còdigo.Voy renovando la suscripciòn mes a mes , quizà esta modalidad no  està contemplada como receptora del còdigo. Ya me dirèis.saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Moderador 03/02/15 17:22

    YAKO dijo..
    Hola Yako, Los códigos se enviaron por email el día 23 de enero. Si revisas tu correo y finalmente ves que no lo has recibido, envíanos un correo electrónico a socios@infolibre.es y te lo enviaremos de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 YAKO 30/01/15 19:13

    Estamos a 30 y yo no he recibido ninguna clave para poder verlo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 chusnaski 30/01/15 12:04

    Está en youtube en HD y subtitulado en castellano para todo aquel que lo busque

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfama 26/01/15 20:49

    Mi respeto a todos aquellos que no han querido prestar su testimonio, mi respeto y emociones para los que he podido ver y sentir; mi rabia y desprecio para los canallas, sinverguenzas,desalmadados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre