Televisión pública

La televisión de Cospedal rotula como “burro” a un concejal del PSOE

La imagen de la televisión de Castilla-La Mancha que ha provocado la polémica.

La televisión de Castilla-La Mancha ha insertado un rótulo de "burro" sobre la imagen del concejal por el PSOE del Ayuntamiento de Toledo Rafael Perezagua.

Lo hicieron mientras la presentadora leía: "Esta tarde se repetirá la fotografía de la reprobación en el ayuntamiento capitalino. El portavoz y concejal de Movilidad y Tráfico sometido a este mecanismo de castigo. PP e IU no perdonan que Rafael Perezagua presumiera de un ahorro de 1,3 millones en el contrato de autobuses que se ha quedado en una prórroga del anterior por un error técnico. Preguntado por si su falta de carné de conducir puede influir en su gestión del tráfico recurría a este reto y hablaba de un burro" para dar paso a una declaración del edil en la que recordaba la afirmación de un alcalde anterior, Joaquín Sánchez Garrido: "Decía que un burro cargado de libros no es un doctor y yo tengo la conciencia muy tranquila".

Inmediatamente, trabajadores y espectadores de esa televisión hacían patente su rechazo en redes sociales con comentarios como "Una TV pública #RTVCM utilizada para insultar al portavoz del Ayuntamiento d Toledo. #periodismo", o "Me da igual el color político, pero esto no es periodismo...". El propio aludido declaraba: "No me va a callar Nacho Villa y sus adlateres de CMT con sus insultos personales. Son lamentablemente gente que no se merecen cobrar de CLM".

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa se preguntaba: "¿Desde cuándo ésto es informar en un RTV Pública?. Así titulan en #RTVCM, y afirmaba "Como trabajadora de #RTVCM me avergüenzan estos titulares". Una reacción similar se producía en las representaciones sindicales de CGT, UGT y CCOO; este última formación escribía: "Insultos no en #RTVCM. Exigimos un libro de estilo y un curso de redacción para sus responsables".

UGT pide el cese de Ignacio Villa

La sección sindical de UGT ha reiterado en una nota hecha pública la petición de cese del director general, Ignacio Villa. para esta organización no se trata de "un hecho aislado". "Desborda el vaso de nuestra paciencia como trabajadores de un medio de comunicación público que debe respeto a nuestros espectadores y a sus legítimos representantes en las instituciones. El servilismo político de Nacho Villa desde que accedió a la direción general de esta casa se había traducido hasta ahora en la ocultación de hechos que pudieran perjudicar al partido del Gobierno y en la manipulación de la realidad para perjudicar a la oposición, pero el salto cualitativo que supone el insulto descarnado a personas con nombre y apellidos nos obliga a reclamar su cese inmediato y el de todos los responsables de tales despropósitos".

La televisión de Cospedal dispara contra la oposición

La televisión de Cospedal dispara contra la oposición

El escrito recuerda que faltan cuatro meses de unas elecciones autonómicas y municipales, y resaltan el malestar de trabajadores y ciudadanos: "Quienes han convertido la manipulación, el insulto, la insolencia y el descaro en nuestro libro de estilo no sólo arrastran por el fango los principios éticos de los trabajadores a los que representamos sino que exasperan a los ciudadanos que pagan los impuestos con los que se financia este escándalo".

El cese de Ignacio Villa ha sido reclamado en diversas ocasiones por el resto de sindicatos, para los que este último incidente no es sino un paso más en la cadena de manipulaciones al srvicio del Partido Popular y de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal. En este sentido, conviene recordar que todos los primeros viernes de mes buena parte de los trabajadores acuden vestidos de negro para denunciar las malas prácticas de la dirección. Uan protesta que se ha saldado con eliminación de informaciones ya grabadas al aparecer redactores vestidos de esa manera.

Este viernes, y según ha informado UGT en esa televisión, se ha dado orden de no incluir en los informativos noticia alguna sobre Bárcenas y las múltiples declaraciones que ha ofrecido tras su salida de la cárcel.

Más sobre este tema
stats