Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

La televisión de Cospedal rotula como “burro” a un concejal del PSOE

  • Trabajadores y espectadores arremeten contra la dirección, mientras el interesado afirma que "no le van a callar con insultos"
  • El sindicato UGT reitera la petición de cese de Ignacio Villa

Publicada 23/01/2015 a las 12:01 Actualizada 23/01/2015 a las 15:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La imagen de la televisión de Castilla-La Mancha que ha provocado la polémica.

La imagen de la televisión de Castilla-La Mancha que ha provocado la polémica.

La televisión de Castilla-La Mancha ha insertado un rótulo de "burro" sobre la imagen del concejal por el PSOE del Ayuntamiento de Toledo Rafael Perezagua.

Lo hicieron mientras la presentadora leía: "Esta tarde se repetirá la fotografía de la reprobación en el ayuntamiento capitalino. El portavoz y concejal de Movilidad y Tráfico sometido a este mecanismo de castigo. PP e IU no perdonan que Rafael Perezagua presumiera de un ahorro de 1,3 millones en el contrato de autobuses que se ha quedado en una prórroga del anterior por un error técnico. Preguntado por si su falta de carné de conducir puede influir en su gestión del tráfico recurría a este reto y hablaba de un burro" para dar paso a una declaración del edil en la que recordaba la afirmación de un alcalde anterior, Joaquín Sánchez Garrido: "Decía que un burro cargado de libros no es un doctor y yo tengo la conciencia muy tranquila".

Inmediatamente, trabajadores y espectadores de esa televisión hacían patente su rechazo en redes sociales con comentarios como "Una TV pública #RTVCM utilizada para insultar al portavoz del Ayuntamiento d Toledo. #periodismo", o "Me da igual el color político, pero esto no es periodismo...". El propio aludido declaraba: "No me va a callar Nacho Villa y sus adlateres de CMT con sus insultos personales. Son lamentablemente gente que no se merecen cobrar de CLM".

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa se preguntaba: "¿Desde cuándo ésto es informar en un RTV Pública?. Así titulan en #RTVCM, y afirmaba "Como trabajadora de #RTVCM me avergüenzan estos titulares". Una reacción similar se producía en las representaciones sindicales de CGT, UGT y CCOO; este última formación escribía: "Insultos no en #RTVCM. Exigimos un libro de estilo y un curso de redacción para sus responsables".

UGT pide el cese de Ignacio Villa

La sección sindical de UGT ha reiterado en una nota hecha pública la petición de cese del director general, Ignacio Villa. para esta organización no se trata de "un hecho aislado". "Desborda el vaso de nuestra paciencia como trabajadores de un medio de comunicación público que debe respeto a nuestros espectadores y a sus legítimos representantes en las instituciones. El servilismo político de Nacho Villa desde que accedió a la direción general de esta casa se había traducido hasta ahora en la ocultación de hechos que pudieran perjudicar al partido del Gobierno y en la manipulación de la realidad para perjudicar a la oposición, pero el salto cualitativo que supone el insulto descarnado a personas con nombre y apellidos nos obliga a reclamar su cese inmediato y el de todos los responsables de tales despropósitos".

El escrito recuerda que faltan cuatro meses de unas elecciones autonómicas y municipales, y resaltan el malestar de trabajadores y ciudadanos: "Quienes han convertido la manipulación, el insulto, la insolencia y el descaro en nuestro libro de estilo no sólo arrastran por el fango los principios éticos de los trabajadores a los que representamos sino que exasperan a los ciudadanos que pagan los impuestos con los que se financia este escándalo".

El cese de Ignacio Villa ha sido reclamado en diversas ocasiones por el resto de sindicatos, para los que este último incidente no es sino un paso más en la cadena de manipulaciones al srvicio del Partido Popular y de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal. En este sentido, conviene recordar que todos los primeros viernes de mes buena parte de los trabajadores acuden vestidos de negro para denunciar las malas prácticas de la dirección. Uan protesta que se ha saldado con eliminación de informaciones ya grabadas al aparecer redactores vestidos de esa manera.

Este viernes, y según ha informado UGT en esa televisión, se ha dado orden de no incluir en los informativos noticia alguna sobre Bárcenas y las múltiples declaraciones que ha ofrecido tras su salida de la cárcel.



5 Comentarios
  • 5 luissot 24/01/15 11:36

    Cuando Mariloli de las mentiras va ha cagar nunca se limpia el culo, llama al perro, ¡Nacho, Nacho¡ y Nacho acude y pasa su lengua, sucia y pestilente por el culo de esta guarrilla, despues ella pasa su mano por la calva y la dice, "asi, asi me gusta que seas obediente.....perro asqueroso...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Casirojo 24/01/15 11:15

    ¡Ay! Ignacio Villa,el fascismo tiene tantas caras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 23/01/15 22:17

    María Diferitta di Cospedale, está descontrolata. Ella y sus huestes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ya_he_vuelto 23/01/15 19:50

    Lo han puesto porque no habla inglés. Como Cospedal y Rajoy, que tampoco lo hablan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 23/01/15 14:19

    Nada nuevo. Lo raro sería que los noticiarios fuesen ecuánimes y profesionales, teniendo en cuenta la pandilla de maulas incompetentes (nombrados a dedo por supuesto) que ocupan todos los cargos directivos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre