Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

Los trabajadores de la televisión de Cospedal piden que se expediente a la directora de Informativos

  • Denuncian el trato "humillante, vejatorio y ofensivo" que reciben por parte de la directiva
  • "Situaciones de ese tenor, afirman, se repiten con frecuencia", aseguran los trabajadores

Publicada 04/02/2015 a las 17:22 Actualizada 04/02/2015 a las 17:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

EUROPA PRESS
"¿Por qué ha ido? No puede ir a ningún sitio. No quiero ver en el informativo a esa mujer. Que se quede en su casa. Y que Irene mire si hace su trabajo. Prefiero que se quede en su casa y que no trabaje". Quien así se expresaba es Victoria Vigón, directora de Informativos de la televisión de Castilla-La Mancha, según denuncia el el Comité de Empresa, que pide "la apertura inmediata de expediente" para ella al considerar que está "abusando de la impunidad que parece que le otorga el cargo que ostenta".

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 30, con motivo de la visita a Fitur de Emiliano Garcia-Page, alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha. A una redactora se le pidieron declaraciones del político sobre si "iba a ir o no a la marcha de Podemos" y una opinión sobre reducción de impuestos en esa región, encargo que la periodista traslado de manera reiterada al jefe de prensa, quien aclaró que García-Page estaba dispuesto a contestar sobre la presencia de la región y, específicamente, de la capital, ya que celebraba su día, en Fitur, que era el motivo de su viaje a Madrid, pero no de esas cuestiones.

Según denuncian los representantes de los trabajadores, la no obtención de esas declaraciones concretas ocasionó la explosión de ira de la directora de informativos.

En su nota, los representantes de los trabajadores afirman que les "parece inaceptable el trato a esta trabajadora" y exigen "a la dirección de RTVCM que tome medidas frente a estas actitudes que, abusando de la autoridad del cargo, suponen un trato humillante, vejatorio y ofensivo, lo que supone una falta muy grave".

"y han sido denunciadas al responsable de recursos humanos sin obtener respuesta. "Esa dejadez de funciones –continúa la nota– es una de las causas que propicia el que se continúe con estas actitudes, a lo que se suma la falta de educación y profesionalidad de la directora de Informativos". Por ello pide a la dirección "que se abra un expediente disciplinario a Victoria Vigón, tal y como refleja el convenio colectivo".

Estos hechos se producen en vísperas de un nuevo viernes negro, con el que los trabajadores se enlutan una vez al mes para reclamar el final de la manipulación informativa, que llevan denunciando durante buena parte de la legislatura gobernada por el Partido Popular.


4 Comentarios
  • 4 horacio 05/02/15 18:44

    Actitudes como la de esta imPPresentable de la del CIGARRAL con los medios de comunicación y su función de informar al ciudadano deberían hacer que los votantes inteligentes y honestos, la expulsaran a...Si, Sí a ese  sitio. Claro que esta cateta ha hecho méritos de todos los palos para que la reprueben, desde su necedad contrastada, sus mentiras, pasando por el despido en diferidoooo, en formaaaa, de como si fuera. Qué bochorno!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Rosmerta 05/02/15 17:00

    Castilla-La Mancha TV es la televisión autonómica menos vista de este país.  Hasta ahora Telemadrid ostentaba el "privilegio" .  A Victoria Vigón, al igual que le ocurre a Nacho Villa, solo les  interesa cumplir con su papel de altavoz del Gobierno regional que les ha “colocado”. No se les puede llamar profesionales del medio, sobre todo Vigón, que demuestra su incapacidad para el cargo que ocupa, perdiendo  los nervios con demasiada frecuencia. No se puede consentir estos comportamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonio Agosto 05/02/15 15:57

    No nos olvidemos que Cospedal es una democrata en diferido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Copito 05/02/15 09:43

    Esas maneras son de una persona que confunde liderazgo con prepotencia y maltrato. Alguien así, en ningún caso puede ser un buen jefe ni un buen compañero. Inaceptable.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre