Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

El presidente de RTVE admite que dedica el 60% de la información parlamentaria al Gobierno y al PP

  • Sostiene que la cadena sigue "la norma de los tres tercios" que cumplen la mayoría de las televisiones públicas: un 30% del tiempo para el Gobierno, otro tercio para el partido que lo sustenta y el resto para la oposición
  • En 2013, en concepto de sueldos, salarios y asimilados, el presupuesto se elevó a 288 millones de euros y la estimación para 2014 es de 284 millones

infolibre Publicada 11/02/2015 a las 17:50 Actualizada 11/02/2015 a las 17:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención inicial en el debate sobre el estado de la nación .

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación .

EFE
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, afirmó este miércoles  que la cadena sigue "la norma de los tres tercios", como así hacen la mayoría de las televisiones públicas "desde hace años", de forma que el tiempo que se dedica a las informaciones parlamentarias se reparte: un tercio para el Gobierno, un tercio para el partido que lo sustenta (PP) y un tercio para la oposición.

Sánchez respondía así al exportavoz del PSOE en materia de RTVE, Juan Luis Gordo, quien cuestionaba sobre los criterios que se siguen en la corporación en la información parlamentaria. José Antonio Sánchez explicó también que, de acuerdo con el mandato marco, los medios de RTVE deben asumir el seguimiento y cobertura informativa de las actividades del Ejecutivo, del Congreso de los Diputados, del Senado y de los distintos grupos políticos representados en las Cortes Generales, así como de los distintos Gobiernos y Parlamentos territoriales.

Además, señaló que debe prestar atención especial a los actos oficiales "más importantes y significativos", y a los "grandes debates" que se realicen en sede parlamentaria, con el cumplimiento estricto de los principios de pluralismo y neutralidad y teniendo en cuenta el interés informativo.

"RTVE se ciñe a estos criterios profesionales e informativos. Asimismo, la información parlamentaria en TVE refleja la composición y la proporcionalidad de los partidos y grupos políticos presentes en las cámaras", añadió.

Por otro lado, y sobre los gastos de personal de RTVE en 2013 y 2014, Sánchez aseguró que en 2013 en concepto de sueldos, salarios y asimilados, este se ha elevado ha sido de 287,89 millones de euros y la estimación en dichos conceptos en 2014 es de 283,97 millones.

Asimismo, indicó que el gasto de personal en concepto de cargas sociales en 2013 ha sido de 84,55 millones de euros y la estimación para 2014 es de 85,50 millones.


1 Comentarios
  • 1 arrossinat 11/02/15 21:13

    ¿Y no queda ni un 0,01% para la vergüenza y la dignidad? ¡Y luego critican "Aló presidente"!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre