LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Televisión pública

El presidente de RTVE admite que dedica el 60% de la información parlamentaria al Gobierno y al PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención inicial en el debate sobre el estado de la nación .

infolibre

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, afirmó este miércoles  que la cadena sigue "la norma de los tres tercios", como así hacen la mayoría de las televisiones públicas "desde hace años", de forma que el tiempo que se dedica a las informaciones parlamentarias se reparte: un tercio para el Gobierno, un tercio para el partido que lo sustenta (PP) y un tercio para la oposición.

Sánchez respondía así al exportavoz del PSOE en materia de RTVE, Juan Luis Gordo, quien cuestionaba sobre los criterios que se siguen en la corporación en la información parlamentaria. José Antonio Sánchez explicó también que, de acuerdo con el mandato marco, los medios de RTVE deben asumir el seguimiento y cobertura informativa de las actividades del Ejecutivo, del Congreso de los Diputados, del Senado y de los distintos grupos políticos representados en las Cortes Generales, así como de los distintos Gobiernos y Parlamentos territoriales.

Además, señaló que debe prestar atención especial a los actos oficiales "más importantes y significativos", y a los "grandes debates" que se realicen en sede parlamentaria, con el cumplimiento estricto de los principios de pluralismo y neutralidad y teniendo en cuenta el interés informativo.

Ofensiva sindical y profesional contra la 'redacción paralela' de TVE

Ofensiva sindical y profesional contra la 'redacción paralela' de TVE

"RTVE se ciñe a estos criterios profesionales e informativos. Asimismo, la información parlamentaria en TVE refleja la composición y la proporcionalidad de los partidos y grupos políticos presentes en las cámaras", añadió.

Por otro lado, y sobre los gastos de personal de RTVE en 2013 y 2014, Sánchez aseguró que en 2013 en concepto de sueldos, salarios y asimilados, este se ha elevado ha sido de 287,89 millones de euros y la estimación en dichos conceptos en 2014 es de 283,97 millones.

Asimismo, indicó que el gasto de personal en concepto de cargas sociales en 2013 ha sido de 84,55 millones de euros y la estimación para 2014 es de 85,50 millones.

Más sobre este tema
stats