Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Televisión pública

Los trabajadores de la tele de Cospedal denuncian una 'plantilla paralela' de contratados a dedo

El PSOE preguntará al Gobierno sobre el modo en que RTVCM informó del crimen de Cifuentes

"Presentadores que ya no presentan (sustitutos de sustitutos de sustitutos)... presentadores que comienzan a presentar el mismo día que se incorporan a la cadena… editores que ya no editan y que son sustituidos por personas sin ninguna formación ni experiencia reconocida… horarios que cambian en la parrilla como quien se cambia de chaqueta (ahora dos horas, ahora dos horas y media, ahora una hora y tres cuartos)… publicidades que van y que vienen (ahora la pongo, ahora no la pongo)… becarios que hacen el trabajo de los profesionales…" Una catarata de denuncias que realiza este miércoles el comité de empresa de la Televisión de Castilla-La Mancha en un nuevo comunicado a la opinión pública.

Los trabajadores de la televisión de Cospedal exigen que Rojo no vuelva

Los trabajadores de la televisión de Cospedal exigen que Rojo no vuelva

En su escrito, la representación de los trabajadores afirma que "este es el lamentable panorama del magazine diario Castilla-La Mancha en el Corazón, un programa de “entretenimiento” que se ha convertido en un verdadero cajón desastre dentro de la oferta televisiva que tiene la Televisión Pública. Si hace tan sólo una semana la hasta ahora presentadora Sonia González –la quinta de este espacio- era relevada de su puesto por causas que se nos escapan, y que no han sido ni comunicadas ni justificadas ante los trabajadores, el cese –igualmente injustificado– de la editora, cuya labor profesional está desempeñando un trabajador mercantil, Víctor Guzmán, sin formación acreditada ni específica, es un atentado directo al ejercicio de la profesión y de sus profesionales cualificados así como una la falta de respeto hacia los telespectadores y a los castellano-manchegos, verdaderos dueños de la Radio Televisión Pública".

"Es absolutamente insólito que el mismo día que se incorpora una nueva persona al programa para presentarlo, Rocío Cano, ni siquiera los trabajadores del propio espacio tengan conocimiento, hasta minutos antes de su comienzo, de quién es la presentadora en cuestión. ¿Qué tipo de contrato tiene? ¿qué experiencia?... Preguntas que nos hacemos también sobre la nueva presentadora de La Tertulieta, Teresa Fernández. ¿Cuánto nos cuestan ella y los nuevos colaboradores a los que también traemos y llevamos de y a Madrid, con muy dudosos, además, resultados de audiencia?..."

El escrito finaliza calificando la situación como "un cúmulo de despropósitos cuyo responsable, junto al director general de RTVCM, Nacho Villa, es el director de Programas, Mario Caballero. Es vergonzosa la cantidad de personas que se incorporan a la empresa, con contratos “a dedo”, que no pasan por la Comisión de Contratación, que no cuentan ni con la formación ni con la experiencia requerida para los puestos que desempeñan, sumando así personas y suelos a la plantilla paralela que funciona a pleno rendimiento en la Radio Televisión Pública, mientras profesionales acreditados y con experiencia son relegados de sus funciones".

Más sobre este tema
stats