Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

Los trabajadores de la tele de Cospedal denuncian una ‘plantilla paralela’ nutrida de contratados a dedo

  • "Es vergonzosa la cantidad de personas que se incorporan a la empresa que no pasan por la Comisión de Contratación y que no cuentan ni con la formación ni con la experiencia requerida para los puestos que desempeñan", denuncia el comité de empresa

Publicada 11/02/2015 a las 16:44 Actualizada 11/02/2015 a las 16:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Nacho Villa, actual director de los informativos de RTVCM.

Nacho Villa, actual director de RTVCM.

EUROPA PRESS
"Presentadores que ya no presentan (sustitutos de sustitutos de sustitutos)... presentadores que comienzan a presentar el mismo día que se incorporan a la cadena… editores que ya no editan y que son sustituidos por personas sin ninguna formación ni experiencia reconocida… horarios que cambian en la parrilla como quien se cambia de chaqueta (ahora dos horas, ahora dos horas y media, ahora una hora y tres cuartos)… publicidades que van y que vienen (ahora la pongo, ahora no la pongo)… becarios que hacen el trabajo de los profesionales…" Una catarata de denuncias que realiza este miércoles el comité de empresa de la Televisión de Castilla-La Mancha en un nuevo comunicado a la opinión pública.

En su escrito, la representación de los trabajadores afirma que "este es el lamentable panorama del magazine diario Castilla-La Mancha en el Corazón, un programa de “entretenimiento” que se ha convertido en un verdadero cajón desastre dentro de la oferta televisiva que tiene la Televisión Pública. Si hace tan sólo una semana la hasta ahora presentadora Sonia González –la quinta de este espacio- era relevada de su puesto por causas que se nos escapan, y que no han sido ni comunicadas ni justificadas ante los trabajadores, el cese –igualmente injustificado– de la editora, cuya labor profesional está desempeñando un trabajador mercantil, Víctor Guzmán, sin formación acreditada ni específica, es un atentado directo al ejercicio de la profesión y de sus profesionales cualificados así como una la falta de respeto hacia los telespectadores y a los castellano-manchegos, verdaderos dueños de la Radio Televisión Pública".

"Es absolutamente insólito que el mismo día que se incorpora una nueva persona al programa para presentarlo, Rocío Cano, ni siquiera los trabajadores del propio espacio tengan conocimiento, hasta minutos antes de su comienzo, de quién es la presentadora en cuestión. ¿Qué tipo de contrato tiene? ¿qué experiencia?... Preguntas que nos hacemos también sobre la nueva presentadora de La Tertulieta, Teresa Fernández. ¿Cuánto nos cuestan ella y los nuevos colaboradores a los que también traemos y llevamos de y a Madrid, con muy dudosos, además, resultados de audiencia?..."

El escrito finaliza calificando la situación como "un cúmulo de despropósitos cuyo responsable, junto al director general de RTVCM, Nacho Villa, es el director de Programas, Mario Caballero. Es vergonzosa la cantidad de personas que se incorporan a la empresa, con contratos “a dedo”, que no pasan por la Comisión de Contratación, que no cuentan ni con la formación ni con la experiencia requerida para los puestos que desempeñan, sumando así personas y suelos a la plantilla paralela que funciona a pleno rendimiento en la Radio Televisión Pública, mientras profesionales acreditados y con experiencia son relegados de sus funciones".


4 Comentarios
  • 4 José González 12/02/15 12:11

    Puestos a hacerlo bien, ¿por qué no contratan al marido de la Cospe, que ha demostrado ser un artista en lo de ganar un millón al año con una empresa de la que él es el único empleado? Seguro que haría estupendamente de todo: director, presentador, editor, guionista, mozo de cuerda, etc., etc. Y, de paso, la fidelidad a la causa quedaría absolutamente garantizada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pep48 12/02/15 11:36

    Espero que los manchegos sepan elegir a demócratas y se dejen de tiranías, pues conducen a tener un pueblo esclavizado y en el siglo XXI, debería estar superada la tiranía, espero que sepan discernirla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 +infolibre 12/02/15 10:06

    LA TELE DE cOSPEDAL no se entera.... ..contratados que no cuentan ni con la formación ni con la experiencia requerida para los puestos que desempeñan, denuncia el comité de empresa.... Hay que contratar a familiares y amigos de los sindicalistas y si estan liberados mejor......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 11/02/15 21:22

    Pero, bueno, ¿qué es esta algarabía injustificada? ¡«Que no pasan por la Comisión de Contratación, que no cuentan ni con la formación ni con la experiencia requerida para los puestos que desempeñan,...»! ¡Tranquilos toos, que como os apliquen la Ley Mordaza o el nuevo Código Penal igual os imponen la prisión permanente revisable! ¿Es que no comprendéis que ya pasarán la Comisión y contarán con la formación y la experiencia... EN DIFERIDO... y EN FORMA DE SIMULACIÓN? ¡No entendéis nada!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre