Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

El PP impone su mayoría para que el presidente de RTVE siga siendo nombrado por el Gobierno

  • Todos los grupos parlamentarios apoyaron la propuesta del PSOE para que la dirección de la televisión pública se elija por consenso, pero los votos del partido que apoya al Gobierno lo impidieron
  • Los socialistas denuncian que RTVE se encuentra "en una situación económica desastrosa, con las audencias más bajas de su historia, y con los informativos en mínimos de credibilida, por su dedicación a la propaganda del Gobierno"

Publicada 17/02/2015 a las 18:31 Actualizada 17/02/2015 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

EL AUTOR
Relacionados
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.  EFE

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE. EFE

El Partido Popular impidió este martes, con su mayoría parlamentaria, la vuelta al consenso en la elección de la cúpula de RTVE, tal y como solicitaba el PSOE con una proposición de ley en el Congreso de los Diputados. La iniciativa socialista fue apoyada por los portavoces de todos los grupos de la Cámara y exigía la derogación de la normativa, impuesta por el PP en 2012, que ha permitido la designación de los dos últimos presidentes de la Corporación con el voto exclusivo de los diputados populares.

En la defensa de la iniciativa, el diputado Germán Rodríguez describió la situación actual de RTVE resaltando que se encuentra "en una situación económica desastrosa, con las audencias más bajas de su historia, y con los informativos en mínimos de credibilidad, por su dedicación a la propaganda del Gobierno del PP". En este sentido, se refirió a las denuncias continuas de manipulación que ha realizado el Consejo de Informativos, y a las protestas realizadas por la redacción en los últimos meses. "Con el sistema anterior nos parecíamos a la BB, desde que llegó el PP, copiamos el modelo de Telemadrid", concluyó.

Aunque todos los grupos de oposición han anunciado desde la tribuna su voto favorable a la elección de los responsables de RTVE por tres quintos de la Cámara, varios portavoces explicitaron que lo hacían no tanto por la literalidad de la propuesta socialista, como por la necesidad de abrir un debate que devolviera a la radio y televisión pública estatal al pluralismo informativo. En esa dirección, el representante de Izquierda Plural, Ricardo Sixto, destacó que el Partido Popular "no presentó una sola enmienda a la ley que establecía el consenso, pero, en cuanto tuvo la mayoría, la cambió para poner a RTVE a su servicio".

Por el PP, intervino el diputado Ramón Moreno, que rechazó la propuesta con acusaciones hacia el PSOE de "querer llevar a RTVE al callejón sin salida nos encontramos al llegar al Gobierno". El portavoz conservador afirmó que "no había justificación real para las críticas de manipulación, y que se estaba atacando, e incluso amenazando, a los profesionales de TVE". Aunque la votación se producirá a última hora de este martes, la confirmación del voto negativo del PP llevará esta iniciativa al fracaso.


3 Comentarios
  • 3 ENERO 21/02/15 18:43

    Vergonzoso y asco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arrossinat 18/02/15 19:24

    Yo creo que, para una TOTAL TRANSPARENCIA, lo que debería hacer el Gobierno es tirar a todo el personal de RTVE que no tenga carnet del PP y dejar así puestos libres para colocar a gran número de sus afiliados, tanto de las viejas como de las nuevas generaciones. ¡Ya puestos, al menos sería lo más honesto!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pamplinash 17/02/15 23:10

    ¡ y erre que erre con el PPGolpe!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre