Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

Wyoming: “¿No se puede tener un sueldo de 65.000 euros, un sobresueldo de 20.000 y seguir siendo de izquierdas?”

  • El Intermedio se hace eco de la noticia del diario 'El País' sobre los 3,7 millones de euros que la banca del sindicato CCOO repartió en sobresueldos a sus delegados entre 2008 y 2012
  • "Eso no son Comisiones Obreras, son comisiones del padre de Neymar", bromea el presentador del programa, el Gran Wyoming

Publicada 17/02/2015 a las 09:32 Actualizada 17/02/2015 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El Gran Wyoming en un momento de El Intermedio.

El Gran Wyoming en un momento de El Intermedio.

El programa de laSexta El Intermedio se hizo eco este lunes de la noticia del diario El País sobre los 3,7 millones de euros que la banca del sindicato CCOO repartió en sobresueldos a sus delegados entre 2008 y 2012. "Eso no son comisiones obreras, eso son comisiones del padre de Neymar", bromeó el presentador del programa, el Gran Wyoming.

La conductora del espacio Sandra Sabatés señaló que esos 3,7 millones se repartieron en "los años en los que el sector de la banca perdió más de 30.000 empleos y una veintena de entidades fueron rescatadas con fondos públicos". "En otras palabras, de 2008 a 2012 la única crisis que vivieron los delegados sindicales de CCOO fue la crisis de los 40" bromeó Wyoming.

Sabatés señaló que "los apuntes contables reflejan que los complementos salariales se concentran en la ejecutiva estatal y la deferación de Madrid y que los receptores de los complementos, de unos 20.000 euros anuales en los casos más elevados, ejercen en su gran mayoría la actividad sindical como liberados, es decir, que cobran el sueldo de las entidades financieras de las que proceden". Así, recordó la presentadora, "el sueldo anual medio en el sector es de 45.000 euros anuales, cifra que supera los 60.000 euros en los casos de mayor antigüedad, y a los que habría que sumar los sobresueldos de 20.000 euros". "Entendéis ahora por qué les llaman liberados, porque en la crisis fueron los únicos que se libraron de llamar a Cofidis", bromeó Wyoming.

Para el programa, además de los sobresueldos, también "llama la atención" las cuentas de Comfia –la gran banca del sindicato–. Y es que, según El País, las cuentas del sindicato "ponen de manifiesto que fueron las cajas de ahorros, sostenidas con dinero público, las que más lo financiaron". Y es que, según el periódico, Comfia recibió entre 2008 y 2012 4,98 millones de euros en ayudas directas y otros 3,38 millones por dietas de los consejos de administración de las cajas, siendo las más generosas La Caixa, que aportó 2,24 millones de euros, y Caja Madrid, que dio a la federación 1,13 millones.

"Camaradas, no es momento de tener dudas, ¿es que acaso no se puede tener un sueldo de 65.000 euros, un sobresueldo de 20.000 euros y seguir siendo de izquierdas? ¿Es incompatible luchar contra el capitalismo y que te financien con ayudas directas los bancos? Yo digo no. Son tan rojos como tú o como yo, o como un Ferrari Testarossa", ironizó el presentador del programa.


6 Comentarios
  • 6 IsmaeloPL 18/02/15 09:32

    cabare dijo..
    Aparte de mencionar grande medios de comunicación como ABC o Libertad Digital, sin duda, sitios que se caracterizan por su rigor periodístico (Modo ironía), preguntarte sabe cual es el problema en ser de izquierdas y tener dinero, siempre y cuando se haya ganado honradamente y merecido por su trabajo y trayectoria, ya que no pretenderás, que por el mero hecho de ser de izquierdas, como así se presume de Wyoming, tenga q ir vestido con chándal y comer siempre bocadillos de choped. No te equivoques figura, cada uno puede tener las propiedades que quiera mientras se ganen honradamente, y no es el el que se tiene que preocupar por los bienes primarios de los ciudadanos, sino papa estado el que debe abogar por el bien común d los ciudadanos, sobre todo para con derechos fundamentales como lo es la vivienda. Por otro lado, me parece una completa indecencia que personajes que se hacen llamar de izquierda (sindicatos por ejemplo) sigan robando...es patético.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Plateado53 18/02/15 06:39

    Carles Ros dijo..
    Todos, Todos, Todooos, los que han estado y son unos Ladrones pues han oido, han visto lo que se Tramaba, se Robaba y el hecho de que no entendiera o fuera sordo el hecho de ESTAR ya es Significativo.  Pues las Cajas de Ahorros eran para DAR, AYUDAR al Ciudadano no para Irse de Putas y Robarlas.  Asi que contra mas de Izquierdas fuera el Representante que ha Robado Mas Culpable es. Pues de los de Derecha han Robado Siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Carles Ros 17/02/15 18:34

    El Intermedio, que tanto presume de rigor ha caído en la misma trampa que esos a los que tanto critica. En Comfia había miles de delegados, que jamás ham visto un euro de mas por su actividad, solo han sido un centenar y com sus justificaciones. Pero el titular ha sido que los delegados han cobrado sobresueldos. Te has lucido WyoMing.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cabare 17/02/15 16:28

    Curioso. Solo tenemos que googlear un poco y comprobaremos que el año pasado, en marzo del 2014, a partir de las informaciones de ABC, libertad digital y su propagación vírica, Wyoming, llamado Don Piso, era una especie de Monedero por ser propietario de más de 19 inmuebles en Madrid. Siempre positivos, esos medios se permitían recomendar a Ada Colau y a lquienes les crujían las carnes cada vez que echaban a unos ciudadanos de sus viviendas, que dirigieran su activismo político hacia las propiedades de Wyoming, tal vez ganadas con su salario, pero ética y estéticamente condenables. Curioso, Wyoming, tanto que muchos queremos "de saber".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 estepariosolidario 17/02/15 14:02

    Es que estimado Wyoming, tú sabes (perdona el tuteo, pero ya eres de la familia desde antes de Caiga quien caiga) mejor que nadie cómo con el humor el discurso envarado y prepotente queda desmontado. Parece que derecha e izquierda pierden la referencia que para nosotros era tan precisa y se alumbra un nuevo concepto que entierra el anterior, pero que no termina de nacer; así qué estamos en tierra de nadie. Porque no puede  ser izquierda lo de Corea del norte, tampoco China con la semiesclavitud de los trabajadores. Cuba siempre será otra cosa, porque si conoces Centroamérica, Cuba es una salvación de la infancia y de muchas otras cosas, además de pueblo muy hermano. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 17/02/15 13:11

    ¡Panorama desolador! Así les va a estas organizaciones: de traición en descrédito, hasta la hecatombe final. Y luego vienen las soflamas, los discursos moralizadores, las hostias a los que no secundan las consignas por más erróneas que éstas sean. Ejemplares como éstos tenemos aquí, en Asturias. El amigo Villa, por ejemplo, paradigma de estos "defensores de la clase trabajadora". ¡Y la gente de buena fe confiando en estos canallas! ¿Qué clase de sociedad es la nuestra, en la que quienes, desde partidos y sindicatos, se postulan para defender los intereses de los menos favorecidos (ahora la inmensa mayoría) para luego convertirse en sus peores enemigos, cooperando sin ningún pudor con los depredadores que desde siempre los esquilman?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre