El Intermedio

Wyoming, sobre la ley del aborto: “El PP cambia tanto de postura que parecen estar bailando reggaeton”

El programa de laSexta El Intermedio hizo una breve reflexión este jueves sobre en qué ha derivado, finalmente, la "defensa a ultranza" del derecho de la vida por parte del PP y su oposición al aborto

Y es que, para las filas conservadoras del partido, el aborto es "contrario al derecho a la vida" y que la exministra de Sanidad Anata Mato tachó de "inconstitucional". El programa recordó también las palabras de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, quien no considera que el aborto sea un "derecho de la mujer", sino "un fracaso".

Sin embargo, "esta defensa a ultranza del derecho a la vida y de su oposición frontal al aborto se ha traducido en mantener la ley de plazos de Zapatero, que da el derecho a las mujeres de abortar libremente hasta las 14 semanas de gestación, y sólo se ha modificado un punto, el que permitía a las mujeres de 16 y 17 años interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres", explicó la presentadora del programa, Sandra Sabatés. 

"No estoy de acuerdo contigo, Sandra. Técnicamente, han eliminado dos cosas: un punto de la ley y un ministro", bromeó el presentador del programa el Gran Wyoming, en referencia a la dimisión el pasado mes de septiembre del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón por no lograr sacar adelante su reforma abortista.

En este sentido, Wyoming recordó el discurso de Ruiz-Gallardón en 2013 en el que aseguraba que no iba a haber "ningún tipo de bandazos del PP" sobre la ley del aborto. "Y, efectivamente, no hubo bandazos. Hubo bandazos, saltos, vueltas, quiebros, balanceos y meneos. Cambiaron tanto de postura que más que reformar una ley parecía que estaban bailando reggaeton", bromeó el conductor del programa.

Más sobre este tema
stats