Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

Luto en la televisión de Cospedal para protestar contra la manipulación

  • Los trabajadores se visten de negro por sexto mes consecutivo y afirman que "otra radio y televisión pública es posible"
  • También lucen el lazo naranja en apoyo de la campaña que denuncia la redacción paralela en TVE

Publicada 06/03/2015 a las 16:37 Actualizada 06/03/2015 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los trabajadores de RTVCM protestan contra la manipulación.

Los trabajadores de RTVCM protestan contra la manipulación.

CRISTINA CORCUERA/TWITTER.
Buena parte de la plantilla de Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha protagonizado un nuevo "Viernes Negro" contra la manipulación informativa en ese medio de comunicación. El primer viernes de cada mes, trabajadores, sindicatos y Comité de Empresa visten "de negro por la dignidad de los medios públicos" pero, en esta sexta convocatoria, buena parte del colectivo ha lucido, además, el lazo naranja, símbolo de la campaña en defensa de RTVE frente a las malas prácticas periodísticas y a la implantación de una redacción paralela en los Informativos de la televisión estatal.



La jornada está teniendo amplio eco en las redes sociales con mensajes de apoyo de otros medios públicos y diversos colectivos políticos y ciudadanos. Esto se produce después de los diversos escándalos que ha habido en las últimas semanas, como los insultos a la socialista Beatriz Talegón en el programa No nos moverán o el cambio de abucheos por aplausos a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el trascurso de un festejo taurino en Albacete.

El, hasta ahora, último episodio de tergiversación de la realidad en el medio que dirige Nacho Villa, se ha producido este miércoles, cuando dieron la noticia de una concentración de protesta de bomberos y policías locales de Toledo, cuyo sonido ha sido trasladado hasta una reunión que mantenía el alcalde de la ciudad y candidato del PSOE a las autonómicas, Emiliano García Page, en el parador nacional, a varios kilómetros de distancia.

Cabe destacar que, frente a las reiteradas afirmaciones de la dirección en el sentido de que RTVCM nunca había sido condenada, esta misma semana los tribunales han fallado como arbitrario el traslado forzoso al informativo matinal de la presidenta del Comité de Empresa, sin atender a ninguna de las peticiones de turno que la periodista había realizado. Una práctica que se suma a las constantes bajas y altas en las plantillas, sin la preceptiva comunicación al órgano de representación de los trabajadores, y al continúo cambio de responsables de noticiarios y programa informativos.


1 Comentarios
  • 1 senenoa 16/03/15 15:00

    ¡Ánimo chicos! Viva el luto.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre