Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Acoso a la televisión pública

La tele de Cospedal muestra protestas de bomberos solo si el alcalde es del PSOE

  • Los trabajadores denuncian que solo salen las protestas si el alcalde es del PSOE, mientras se censuran los de poblaciones gobernadas por el PP
  • Vuelven a pedir el cese de Nacho Villa y afirman: "Estamos indignados y avergonzados con tales actuaciones y denunciamos el fraude que representan para los ciudadanos"

Publicada 16/03/2015 a las 20:14 Actualizada 16/03/2015 a las 20:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El director de RTVCM, Nacho Villa.  E.P

El director de RTVCM, Nacho Villa. E.P

"Los bomberos de Guadalajara mantienen una huelga indefinida desde el 7 de febrero, pero la televisión regional no ha dedicado al asunto un sólo segundo de información. Paradójicamente, este domingo se han emitido vídeos en todos los informativos difundiendo las reivindicaciones de los bomberos de Toledo, abundando en las numerosas informaciones de días anteriores sobre el mismo asunto". Es la última denuncia de la representación de los trabajadores de la radio y televisión de Castilla-La Mancha, que dirige Nacho Villa, quienes destacan "el hecho de que, unos bomberos sean más importantes que otros para esta televisión, representa una prueba más del uso partidista que se hace de la radio y la televisión públicas para elaborar escaletas que benefician al Partido Popular y perjudican a los partidos de la oposición".

Tras meses de críticas, los portavoces del Comité de Empresa se declaran dispuestos a exponer a la opinión pública cada caso de mala práctica informativa que, enfatizan, no paran de acrecentarse.

Así, en una nota de prensa se refieren a la cobertura informativa que se ha hecho de la Cumbre del Vino, que culminó el pasado fin de semana, para afirmar que "se ha convertido en una pasarela de políticos del PP". Como ejemplos, relacionan que en el informativo del sábado a las 14:00 horas se dedicaron a la convocatoria más de 26 minutos de un total de 42. "Primero un falso directo y un vídeo centrados en la actividad de María Dolores Cospedal; el resto de la escaleta se la repartieron seis de los siete consejeros del gobierno regional, junto con el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, alcaldes y presidentes de diputación, todos del PP. Los 18 segundos de declaraciones de la candidata a la alcaldía de Toledo por el PSOE representan, en este sentido, la única excepción".

También se refieren a la reunión del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que ha tenido lugar estos días en Alcalá de Henares, donde un equipo de esta televisión asaltó en plena calle al alcalde de Toledo y candidato por el PSOE a la Presidencia de la región, Emiliano García-Page, para realizar diversas preguntas al margen de ese acontecimiento; "como ya es costumbre en RTV Castilla-La Mancha, nada se informó sobre Toledo y Cuenca, nuestras dos ciudades Patrimonio, ninguna de las cuales está gobernada por el Partido Popular".

Tras aludir a diversas noticias políticas y laborales que no han tenido reflejo en RTVC, y sí en el resto de medios de la región, los representantes de los trabajadores concluyen mostrando su "vergüenza e indignación y el fraude que representan para los ciudadanos. Es por ello que exigimos el cese inmediato de Nacho Villa, director general que ha contratado a docenas de nuevos periodistas encargados de perpetrar estas inmoralidades mientras aparta a los profesionales de plantilla que se niegan a falsificar la realidad para mejorar la imagen del partido del Gobierno".


2 Comentarios
  • 2 senenoa 17/03/15 15:09

    ¡Discrepo! si hubiera algún alcalde de Izquierda Unida haría lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 16/03/15 20:43

    Cospedal desempeña perfectamente su papel: miente, silencia y manipula, utilizando todos los recursos a su alcance. Para ello se rodea de tipos como el sin par Nacho Villa. Lo hace tan bien, que su jefe acaba de manifestar que está encantado con ella, que de ninguna manera piensa cambiarla por otra. Y es que no es fácil encontrar una tipa así, desde luego.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre