Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Extremadura

La tele de Monago emite íntegro su discurso y cuando le toca hablar a la oposición pone una telenovela

  • Canal Extremadura ofreció este jueves la intervención integra en el Parlamento regional del presidente y desconectó con la institución cuando iba a hablar la oposición para dar paso al culebrón Alma indomable

Publicada 20/03/2015 a las 13:31 Actualizada 20/03/2015 a las 14:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

José Antonio Monago, durante una intervención en el Parlamento regional.  EFE

José Antonio Monago, durante una intervención en el Parlamento regional. EFE

La televisión autonómica de Extremadura ofreció este jueves la intervención integra en el Parlamento regional del presidente, José Antonio Monago, y desconectó con la institución cuando iba a intervenir la oposición, para dar paso a la telenovela Alma indomable. El presidente intervenía, a petición propia, para debatir sobre el cumplimiento del programa electoral del Gobierno regional, y su discurso fue ofrecido en directo durante 45 minutos. A su término, comenzó la intervención de la oposición, que sí ha sido emitida por la radio autonómica, pero que ha desaparecido de la televisión, que ha dado paso a la citada telenovela.

Para el comité de empresa, "actitudes como esta sitúan una vez más a los medios públicos como un altavoz del gobierno te turno, faltando a su obligación de servicio público y causando el descrédito de la credibilidad del propio medio y de sus profesionales. Los trabajadores de Canal Extremadura no podemos permanecer impasibles y mostramos nuestro más profundo rechazo a cualquier utilización con fines políticos o económicos que se hagan de los medios públicos".

Los hechos se produjeron en plena confrontación entre dirección de la empresa y la representación de los trabajadores, acentuada por la denunciada y progresiva privatización de este medio público. El comité de empresa, con quien ha hablado Infolibre, insiste en "el engaño de la dirección, con la connivencia del Consejo de Administración, puesto que a sabiendas de las demandas de los trabajadores de cese de la privatización y carencias de personal, tanto en televisión como en radio, y traicionando un acuerdo alcanzado ante la autoridad laboral, obvió en su presupuesto incluir la dotación presupuestaria para la cobertura de puestos vacantes". "Consideramos –señalan los trabajadores– que esta apuesta del Consejo por la privatización podría en un futuro en peligro muchos puestos de trabajo al mantener una redacción paralela en manos de empresas privadas, así como numeroso personal técnico. A ello hay que unir el gasto en personal contratado a dedo con contratos indefinidos y sin ningún control, en algunos casos con suculentos salarios".

Los trabajadores, que han protagonizado huelgas y paros parciales en los últimos meses, afirman en un comunicado que ante esta situación "no nos queda más que continuar con la lucha por unos servicios informativos alejados de la privatización y por una radiotelevisión plural y objetiva que sirva únicamente a la ciudadanía".


9 Comentarios
  • 9 Casirojo 21/03/15 10:38

    Estoy convencido de que si lo tuvieran claro que lo han echo bien,no necesitarían de tritiñulas para vender mas votos.Se comportan como auténticos trileros,espero que los españoles se hayan dado cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Indaliano 21/03/15 09:35

    Son ustedes unos manipuladores. Como el partido político adalid de la transparencia, democracia interna, del trato con la calle, van a hacer eso. Seguro que sería un problema técnico, pero en la cabeza de los técnicos pelotilleros y lameculos que trabajan para la televisión de Extremadura. Porque el sr. Monago es el faro de la verdad en el sur de España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 groc 20/03/15 21:59

    Ya_he_vuelto dijo..
    no se que tendrá el tal Monago que se le descubre el affaire con la canaria y resulta que el que dimite és un diputado de Aragón que tambien tenía relación con la misma mujer y para mas INRI cuando los compañeros del que dimitió hicieron alarde de las virtudes del mismo como Diputado encima dijeron que sus hijos deberian estar orgullosos de su padre  ... vaya vaya le pone los cuernos a tu madre y resulta que es un modelo a seguir igual que Botin que "limpió" con la amnistia fiscal los 2000 millones que tenia en Suiza y resulta que es un ejemplo a seguir ... INCLUSO PARA PODEMOS !!! vivir para ver, esto solo pasa en el PP  ... bueno y Podemos !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 groc 20/03/15 21:51

  • 5 Alfar 20/03/15 20:23

    ¿Y sus socios de gobierno de IU, qué opinan de esto?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 enough 20/03/15 19:49

    Si una persona que es presidente de una Comunidad y Senador. se gasta el nuestro dinero en viajes para meterla en caliente un ratito y no dimite, y encima limita a sus paisanos el derecho a la información, hace campañas que en lugar de informar de su programa, lo que hace, es intentar ridiculizar a otros, francamente no creo se merezca el voto de nadie, extremeños, por favor pensarlo bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 AmErICaNo 20/03/15 19:49

    Esta es su democracia cortijera. ¿Qué hace IU con su ausencia còmplice? No lo entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ya_he_vuelto 20/03/15 18:32

    Teneis lo que habeis votado. Si no os gusta, ya sabeis qué hacer. Por cierto, si este hombre quiere irse de putas con dinero público que lo haga porque no le pasará nada. Es lo que se llama corrupción. Y la habeis votado vosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 20/03/15 17:37

    ¿Y qué os extraña? ¿No es lo que sucede, más o menos, en TODAS las televisiones autonómicas, que son PROPIEDAD PARTICULAR del partido en el poder con mayoría absoluta (o casi)?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre