LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El Intermedio

Wyoming: “El PP tiene alergia al fracaso”

El programa de laSexta El Intermedio analizó este lunes los resultados de las elecciones andaluzas que dieron como ganador al PSOE, con Susana Díaz a la cabeza. Para la presentadora del espacio, Sandra Sabatés, "parece que la presidenta andaluza acertó" con el adelanto electoral, pues, si bien no ha obtenido mayoría absoluta, se mantiene con el mismo número de escaños en el Parlamento andaluz. 

Sabatés recordó las palabras que pronunció Díaz este mismo lunes sobre "puntuales pactos" con otras formaciones, aunque dejó claro que pretende "gobernar en solitario". "Aunque no tenga mayoría absoluta y necesite apoyos, Díaz podrá gobernar en solitario. La única alianza que podría destronar al PSOE es una que incluyera a, al menos, PP y Podemos, una combinación imposible. Aunque también decían lo mismo del melón con jamón y ahí está", bromeó el conductor del programa, el Gran Wyoming.

División de opiniones en el PSOE sobre la paternidad de la victoria de Susana Díaz

División de opiniones en el PSOE sobre la paternidad de la victoria de Susana Díaz

"El escalabro más significativo es el del PP, que obtiene 17 escaños menos que en las anteriores elecciones", recordó Sabatés, quien añadió que la formación en Andalucía "lo tenía complicado" al presentar a Juan Manuel Moreno Bonilla, un candidato "prácticamente desconocido", además de contar con "el lastre de la gestión del Gobierno central".

Como bien recordó la presentadora, este domingo Moreno Bonilla intentó "encontrar la parte positiva a los malos resultados de su partido". Así, Bonilla admitió que el resultado electoral no era el que habían esperado desde la formación, aunque aseguró que el PP andaluz "ha mejorado respecto a las últimas elecciones, las europeas". "Me encanta el talante de Moreno Bonilla, sabe encontrar la parte positiva a todo. Eso sí, creo que ha recibido un trato muy injusto por parte de la dirección nacional del partido", consideró Wyoming, quien hizo una comparativa entre las elecciones andaluzas de 2012, con Javier Arenas como candidato, y las de este domingo, con Moreno Bonilla. "A Javier Arenas, ganador en aquellos comicios, lo acompañaban alcaldes como el sevillano Juan Ignacio Zoido o la gaditana Teófila Martínez, y ministros como Fátima Báñez o Cristóbal Montoro. En ese balcón estaban todos los andaluces importantes del PP, menos Bertín Osborne", bromeó Wyoming.

"En cambio, ¿qué líderes del PP acompañaron ayer a Moreno Bonilla? Ninguno. Resulta curioso que después de una campaña con varios ministros del Gobierno desembarcando en Andalucía, ni siquira ministros andaluces como Fátima Báñez hayan acompañado a Moreno Bonilla en la noche electoral. Sí, el PP le tiene alergia al fracaso. Por eso cada vez que Ana Botella entra en Génova, todos se toman un antihistamínico", bromeó el conductor del programa.

Más sobre este tema
stats