El Intermedio

Wyoming: “Rosa Díez es la Ana Obregón de la política”

infoLibre

El programa de laSexta El Intermedio dedicó este miércoles parte de su espacio a la "guerra abierta" entre la actual dirección de UPyD, encarnada por Rosa Díez, y un sector crítico en el que se encuentra, entre otros, la diputada Irene Lozano, que ya ha dimitido de sus cargos en la dirección del partido.

"La causa de la disputa son los malos resultados en las elecciones andaluzas, donde la formación sólo obtuvo el 1,9% de los votos y no consiguió entrar en el Parlamento andaluz", recordó la presentadora del programa Sandra Sabatés, quien añadió que ello podría ser "sólo el detonante", ya que la tensión "viene de lejos, desde que Rosa Díez decidió no unir fuerzas con Ciudadanos", apuntó Sabatés. "Aquí la gran pregunta es: ¿Si finalmente los dos sectores de UPyD se divorcian, cuál se quedará con la custodia de Toni Cantó?", bromeó el presentador del programa el Gran Wyoming.

Rosa Díez responde a la crisis en UPyD aupando a Herzog como número dos

Rosa Díez responde a la crisis en UPyD aupando a Herzog como número dos

La conductora del espacio recordó, asimismo, que este miércoles Rosa Díez nombró número dos de la formación a Andrés Herzog, "uno de los miembros del partido, lo que se ha visto como un intento de rebajar esa tensión", señaló Sabatés, quien añadió que la portavoz convocado además un Consejo Político extraordinario este sábado en el que participarán 150 miembros de la formación.

"En esto se demuestra que UPyD es el perfecto partido de centro: su lideresa lo dirige con mano de hierro, como hace la derecha. Pero están completamente divididos, como los de izquierdas. Para abarcar todo el espectro político sólo les falta un toque nacionalista. El catalán ya está pillado. El vasco está muy visto. Su única opción es dar los mítines en silbo canario", bromeó Wyoming.

"La opción de unirse a Ciudadanos, de momento, no parece factible", señaló Sabatés, quien añadió que "miembros de esta formación ya han expresado que mientras Rosa Díez siga al frente de UPyD, el pacto no será posible". "Parece que Rosa Díez ha pasado de ser la pieza fundamental de UPyD a ser el principal lastre. Creo que su problema es que no se ha dado cuenta de que su tiempo ha pasado. Rosa Díez es la Ana Obregón de la política", bromeó Wyoming.

Más sobre este tema
stats