Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

Wyoming: “Rosa Díez es la Ana Obregón de la política”

  • El Intermedio analiza la "guerra abierta" entre la actual dirección de UPyD, encarnada por Rosa Díez, y el sector crítico de la formación
  • "¿Si finalmente los dos sectores se divorcian, cuál se quedará con la custodia de Toni Cantó?", se pregunta el Gran Wyoming

infoLibre Publicada 26/03/2015 a las 09:37 Actualizada 26/03/2015 a las 10:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El programa de laSexta El Intermedio dedicó este miércoles parte de su espacio a la "guerra abierta" entre la actual dirección de UPyD, encarnada por Rosa Díez, y un sector crítico en el que se encuentra, entre otros, la diputada Irene Lozano, que ya ha dimitido de sus cargos en la dirección del partido.

"La causa de la disputa son los malos resultados en las elecciones andaluzas, donde la formación sólo obtuvo el 1,9% de los votos y no consiguió entrar en el Parlamento andaluz", recordó la presentadora del programa Sandra Sabatés, quien añadió que ello podría ser "sólo el detonante", ya que la tensión "viene de lejos, desde que Rosa Díez decidió no unir fuerzas con Ciudadanos", apuntó Sabatés. "Aquí la gran pregunta es: ¿Si finalmente los dos sectores de UPyD se divorcian, cuál se quedará con la custodia de Toni Cantó?", bromeó el presentador del programa el Gran Wyoming.

La conductora del espacio recordó, asimismo, que este miércoles Rosa Díez nombró número dos de la formación a Andrés Herzog, "uno de los miembros del partido, lo que se ha visto como un intento de rebajar esa tensión", señaló Sabatés, quien añadió que la portavoz convocado además un Consejo Político extraordinario este sábado en el que participarán 150 miembros de la formación.

"En esto se demuestra que UPyD es el perfecto partido de centro: su lideresa lo dirige con mano de hierro, como hace la derecha. Pero están completamente divididos, como los de izquierdas. Para abarcar todo el espectro político sólo les falta un toque nacionalista. El catalán ya está pillado. El vasco está muy visto. Su única opción es dar los mítines en silbo canario", bromeó Wyoming.

"La opción de unirse a Ciudadanos, de momento, no parece factible", señaló Sabatés, quien añadió que "miembros de esta formación ya han expresado que mientras Rosa Díez siga al frente de UPyD, el pacto no será posible". "Parece que Rosa Díez ha pasado de ser la pieza fundamental de UPyD a ser el principal lastre. Creo que su problema es que no se ha dado cuenta de que su tiempo ha pasado. Rosa Díez es la Ana Obregón de la política", bromeó Wyoming.


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre