Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

Un diputado del PP celebra el cese de la corresponsal de TVE en Jerusalén: “Parecía de Hamás”

  • "Por fin TVE cesa a su corresponsal en Jerusalén, que parecía una activista de Hamas en contra de Israel", ha escrito Agustín Conde en Twitter
  • El Consejo de Informativos de TVE califica la acusación de "infame"

infolibre Publicada 27/03/2015 a las 19:55 Actualizada 27/03/2015 a las 22:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El diputado del PP Agustín Conde.

El diputado del PP Agustín Conde.

EUROPA PRESS
El diputado del PP Agustín Conde, uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso, ha celebrado la decisión de RTVE de relevar a la corresponsal de TVE en Jerusalén, Yolanda Álvarez, que a su juicio "parecía de Hamás".

Yolanda Álvarez, que dejará la corresponsalía en Oriente Medio a Óscar Mijallo, ya fue criticada en julio de 2014 por la portavoz de la embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, que la acusó de "convertirse desde el primer momento en correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás".

Tras conocerse su destitución, Agustín Conde ha hecho pública su satisfacción en las redes sociales: "Por fin TVE cesa a su corresponsal en Jerusalén, que parecía una activista de Hamas en contra de Israel", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.


Conde ya se desmarcó del Grupo Popular el pasado noviembre cuando el Pleno del Congreso apoyó el reconocimiento del Estado palestino, siempre y cuando hubiera un proceso de paz. En aquella ocasión, el diputado y exalcalde de Toledo votó en contra, pero no fue sancionado.

Esta misma semana, en cambio, Conde ha celebrado la aprobación de la ley que concede la nacionalidad a los sefardíes: "He tenido el honor de votar a la ley que concede la nacionalidad española a los judíos sefardíes. Bienvenidos de vuelta compatriotas", escribió en otro mensaje recogido por Europa Press.

La reacción del Consejo de Informativos

El Consejo de Informativos de TVE reaccionó poco después de que el diputado descalificase a la periodista y manifestó "su máxima repulsa por la infame acusación que el diputado del PP Agustín Conde ha realizado contra nuestra compañera y corresponsal en Israel Yolanda Álvarez, recientemente relevada de su cargo y a la que ha acusado de parecer una activista de la organización Hamas, calificada por Estados Unidos como terrorista".

El Consejo de Informativos exigió a la dirección de informativos de TVE, y al presidente de la Corporación RTVE, que "defiendan de este ataque indigno a nuestra compañera y que exija al PP una rectificación inmediata".

Por su parte, la aludida ha escrito en su cuenta de tuiter: "Que diputado del partido del Gobierno haga esta declaración confirma el carácter político de la decisión".


10 Comentarios
  • 22 pedrote3 04/04/15 07:02

    No les da verguenza sacar a estos "elementos" a comentar sin que se les descomponga el gesto. Este juega en el mismo equipo que el portavoz oficial del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 candetaberna 03/04/15 09:25

    Un perro al servicio de un gobierno culpable de genocidio, un ejemplo clarísimo del fascista nostálgico de los tiempos del "muera la inteligencia", en fin, un PPro en toda regla "como dios manda".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Miguelo 29/03/15 11:10

    Todavía saldrá alguien en el PP que supere la bazofia que escupen estos tipejos. Compiten para ver quien dice la bestialidad mas grande y la verdad es que es difícil dar un ganador. Dan asco, pero mientras haya quien les vota se sentirán impunes y gozando del chollo. Hay que echarlos... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 luissot 28/03/15 19:33

    Este pajaro fue el que dijo que si Podemos ganaba las eleccioner nunca mas se votaria, un insulto a la inteligencia de un descerebrado con un ADN comun en todos los fascistas que pululan en este pobre pais, son palabras que solo pueden salir de la boca de rastrero miserable como es toda esta camada del PP, cada dia me dan mas asco...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 KANFAKAR 28/03/15 15:06

    Me parece que no es muy dificil la solucion a este embrollo, y es contrastar la informacion que Yolanda Alvarez ,periodista en la que confio,nos aporta,con la realidad y pienso que habra gente de mucho nivel para este analisis aclaratorio.Que su informacion se acerque mas o menos a las opiniones de Hamas?No deberia ser un problema, porque pienso que tambien Hamas tendra su parte de razon y de verdad en este conflicto. No simpatizo con las opiniones viscerales.Saludos a todas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 cm 28/03/15 14:22

    Vaya, las mismas palabras que utilizó Israel pàra rechazarla. La voz de su amo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Jose Luis77 28/03/15 14:05

    Seguro que con el nuevo corresponsal,no nos enteraremos de nada.Bueno solo lo que les interese a los corruptos del PP.¿Han pedido perdon los fascistas- israelitas por la muerte del soldado español?A este estupido franquista del pp parece ser que no le preocupa.Eso si ahora les damos contratos del ministerio de defensa a los israelitas en detrimento de las fabricas españolas,concretamente de Palencia.MARCA ESPAÑA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 LANZAROTE 28/03/15 13:52

    Si decir la verdad de los hechos: que la población civil bombardeada y asesinada es palestina, si decir que quienes  bombardean impunemente son israelíes es ser de Hamás, entonces  el Sr. Conde de lo que se alegra es de que  la mentira bombardee a la verdad.  Quizás le convendría darse una vuelta por Gaza y convertirse desde allí en corresponsal. No sé si le falta inteligencia o vergüenza (o ambas cosas a la vez).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Luisorro 28/03/15 13:27

    Hay mucho fascista disfrazado de demócrata en el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 jose luis zurdo palomero 28/03/15 12:21

    una mas de estos políticos de pensamiento e ideologia del Nacionalcatolicismo-franquista apoyados en  el PP partido corrupto como identifica el juez Ruz,libertad de expresión,solo para alabar sus ideales ideológicos. Que nos dijeron estos políticos por el asesinato de un soldado Español por el ejercito Israel,nada a callar ante los iguales ideológicos........

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre