Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión privada

Mediaset destituye a Jesús Cintora de ‘Las mañanas de Cuatro’

  • La empresa alude a un cese "para preservar la objetividad", aunque diversos miembros del PP y el gobierno se habían mostrado muy críticos con el periodista
  • Mantuvo una reunión con Paolo Vasile en fechas recientes en la que se habló de la línea editorial del programa

Publicada 27/03/2015 a las 16:44 Actualizada 27/03/2015 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 52

El periodista Jesús Cintora en una imagen promocional de 'Las Mañanas de Cuatro'.

El periodista Jesús Cintora en una imagen promocional de 'Las Mañanas de Cuatro'.

Jesús Cintora ha dejado de presentar y dirigir Las mañanas de Cuatro, según ha avanzado el portal Bluper. El periodista continuará vinculado a Madiaset, pero este viernes ya ha sido sustituido por Javier Ruiz. A la vuelta de Semana Santa no se incorporará al programa que dirigía y presentaba desde mayo de 2013.

Durante este periodo, el espacio ha experimentado una pausada pero continua subida de audiencia que le ha llevado, desde el 5% de sus inicios, a superar en algunas décimas a su competidor Al Rojo Vivo, de laSexta.

Oficialmente, Mediaset, grupo al que pertenece la cadena de televisión Cuatro, ha explicado el cese en un comunicado en el que destaca que "la línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos".

Al margen de esta comunicación oficial, infoLibre ha podido saber que en fechas recientes se produjo una reunión entre Jesús Cintora y Paolo Vasile, máximo ejecutivo del grupo, en la que se analizó la línea editorial del programa. A la vista del resultado, resulta evidente que no hubo coincidencia de posturas.

En cualquier caso, Cintora ha recibido frecuentes críticas por parte de diversos políticos del PP, que le acusaban de haber ido uno de los principales altavoces mediáticos de Podemos. De hecho, Pablo Iglesias ha tenido múltiples apariciones en ese espacio desde el mismo programa de estreno.

El último desencuentro entre el Gobierno y el PP y el periodista tuvo lugar hace diez días, cuando Las mañanas de Cuatro mostraron y comentaron la foto del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en un festejo taurino de las Fallas de Valencia, varias horas después de que se conociera el atentado de Túnez, en el que fue asesinado un matrimonio español. Exteriores pidió una rectificación de la información, al entender que se habían manipulado unas declaraciones de Margallo, quien aseguró que había acompañado a su hija a la plaza pero que no se había quedado allí.

infoLibre ha intentado, sin éxito, conocer la opinión del periodista. Cintora tampoco ha tenido ninguna actividad en su cuenta en Twitter: su último mensaje, en la tarde del jueves, tras saber de su destitución, fue un escueto #26MStopMordazas, que no aclaraba si se refería a la ley –denominada así por sus críticos– que había sido aprobada por el Congreso o hacía alusión a su propia circunstancia profesional.


10 Comentarios
  • 52 groc 06/04/15 22:21

    no me gustaba en absoluto su defensa a ultranza de Podemos  era un trampolin a la fama para Podemos.   estoy contenta de que haya terminado esta propulsion descarada  hay que dar las mismas oportunidades a todos los partidos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 51 airbus 03/04/15 14:56

    Mi apoyo a Jesús Cintora, buen profesional, y lo de la objetividad en el periodismo, habría que hacer un debate, no veré las mañanas de CUATRO,toda mi solidaridad con Cintora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 50 Julsman 03/04/15 03:35

    90.000 firmas en change.org y otras 35.000 de Revilla!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 49 Bacante 02/04/15 22:35

    CapitanRed dijo..
    Buen consejo y buen slogan! Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 zampayo 02/04/15 08:02

    Gracias Jesus por tu magnifica labor, y por lo bien que supiste rodearte de magnificos politicos y comentaristas, llenabas un corto espacio de tiempo al día, pero nos sentiamos identificados con la honradez y la lucha contra la corrupcion y el despotismo. Esto pasa en Venezuela y dirian que no hay libertad de expresion, etc etc. Gracias Jesus y hasta siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 apinelbarbes 30/03/15 19:54

    Tanto Mediaset como Atresmedia, son parte del sistema del que se benefiacian defendiendo el bipartidismo.Corren el riesgo de que TVE les quite beneficios, si el gobierno decidiera volver a poner publicidad en este medio estatal. Ya les han metido el miedo en el cuerpo y se cepillan a todos los programas que existan debates y se pueda criticar al gobierno o dar informaciones que les perjudiquen.Estos son los valores democráticos de nuestro políticos y los intereses de las editoriales o canales de televisión que tiran la profesión del periodismo por los suelos. Y luego critican a Venezuela..........

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 CapitanRed 30/03/15 11:19

    Censuran la información de todas las formas posibles y cuando no, se libran de la molestia. La cadena sabe que perderá espectadores pero eso ya lo tienen en cuenta. APAGA la TV, enciende la mente¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 Charlie 30/03/15 01:35

    Angels dijo..
    ¿y este problema no lo tIenes con las grandes cadenas que sustityen a periodistas? La Tuerka invita a mucha gente experta en cada asunto y no solo a periodistas que viven de las tertulias. Así si que puedes informarte. En un debate político de la Tuerka están todos los partidos presentes, lo cual incluye hasta VOX, un partido que no invita casi nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 Angels 29/03/15 20:35

    Charlie dijo..
    Siempre tengo la duda de quien o quienes lo financia. ¿Nadie se lo pregunta? Publico no creo que de para eso si es que no tiene a nadie de posibles detras. Algun dia lo sabremos quien y para que.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 Charlie 29/03/15 18:32

    Hay excelentes programas de debate infomadores e objetivos y de humor en La Tuerka a diario en internet. Nada más es conectar internet a la pantalla de la tele y no queda otra porque en la tele normal no queda ya ni un programa otelediario que se pueda ver!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre