Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

La tele de Cospedal emite un vídeo propagandístico sobre la sanidad pública en plena precampaña

  • Así lo critica el PSOE en un comunicado en el que, además, anuncia que denunciará estos hechos a la Junta Electoral, ya que los considera un "escándalo"
  • El vídeo se ha emitido en los informativos de la televisión pública regional el mismo día que se han convocado las elecciones autonómicas

infolibre Publicada 31/03/2015 a las 18:45 Actualizada 31/03/2015 a las 19:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Los informativos de mediodía de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCLM) emitieron este martes un "vídeo de propaganda" sobre la sanidad pública en la región en plena precampaña electoral. Así lo criticó el PSOE en un comunicado en el que, además, anunció que denunciará estos hechos a la Junta Electoral, ya que los considera un "escándalo"; sobre todo si se tiene en cuenta que se ha emitido el mismo día que se ha publicado el Decreto para convocar las elecciones autonómicas en la región.

"En un alarde de manipulación, el informativo ha emitido un vídeo institucional del Gobierno con los supuestos logros en Sanidad de Cospedal, cuando en realidad la ha desmantelado", señalan los socialistas castellanomanchegos, que añaden que "con las elecciones convocadas, Nacho Villa recupera dos piezas de una rueda de prensa de Cospedal de ayer [lunes 30 de marzo] a las cuatro de la tarde y emite 8 totales de la Presidenta". Así, aseguran que en esta situación "las elecciones regionales no se disputan en igualdad de condiciones".

Por estos motivos, el PSOE ya ha anunciado va a denunciar ante la Junta Electoral al Sescam [Servicio de Salud de Castilla-La Mancha] y a la televisión pública regional por la emisión de este vídeo que, apuntan, "no hace sino denostar al adversario político". No obstante, señalan que aún no saben ante qué Junta Electoral van a denunciar, ya que este organismo aún se debe constituir.

"Lo que ha ocurrido ha sobrepasado incluso las líneas rojas que se puede marcar alguien como Villa", lamentan para señalar que, a su juicio, "no solo no es legal, es que no es tolerable que se use un medio pagado con los impuestos de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha para emitir dentro de un espacio informativo un video que no es sino propaganda de Cospedal".


4 Comentarios
  • 4 Laniebla 01/04/15 11:50

    Yo tengo la esperanza de que los ciudadan@s somos más listos de lo que los politicos creen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 León 01/04/15 10:20

    Son unos farsantes, espero que en las próximas elecciones no haya sitio para ninguna gaviota más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BUSTRAM 31/03/15 21:32

    ¿Cuándo van a desaparecer estas televisiones autonómicas? Solo sirven para colocar a los amigos del poder y manipular la información descaradamente. Nada de información, pura propaganda. El prototipo de esta manipulación es Telemadrid y la tele de Cospedal. Con nuestros impuestos estamos pagando su propaganda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 31/03/15 20:08

    Si comete un delito en plena calle y se va de rositas, ¿por qué no va a cometer dos?nse la refanfinfla . 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre