Castilla-La Mancha

La tele de Cospedal emite un vídeo propagandístico sobre la sanidad pública en plena precampaña

infolibre

Los informativos de mediodía de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCLM) emitieron este martes un "vídeo de propaganda" sobre la sanidad pública en la región en plena precampaña electoral. Así lo criticó el PSOE en un comunicado en el que, además, anunció que denunciará estos hechos a la Junta Electoral, ya que los considera un "escándalo"; sobre todo si se tiene en cuenta que se ha emitido el mismo día que se ha publicado el Decreto para convocar las elecciones autonómicas en la región.

Los trabajadores de las teles de Cospedal y Monago, hartos de “manipulaciones”

Los trabajadores de las teles de Cospedal y Monago, hartos de “manipulaciones”

"En un alarde de manipulación, el informativo ha emitido un vídeo institucional del Gobierno con los supuestos logros en Sanidad de Cospedal, cuando en realidad la ha desmantelado", señalan los socialistas castellanomanchegos, que añaden que "con las elecciones convocadas, Nacho Villa recupera dos piezas de una rueda de prensa de Cospedal de ayer [lunes 30 de marzo] a las cuatro de la tarde y emite 8 totales de la Presidenta". Así, aseguran que en esta situación "las elecciones regionales no se disputan en igualdad de condiciones".

Por estos motivos, el PSOE ya ha anunciado va a denunciar ante la Junta Electoral al Sescam [Servicio de Salud de Castilla-La Mancha] y a la televisión pública regional por la emisión de este vídeo que, apuntan, "no hace sino denostar al adversario político". No obstante, señalan que aún no saben ante qué Junta Electoral van a denunciar, ya que este organismo aún se debe constituir.

"Lo que ha ocurrido ha sobrepasado incluso las líneas rojas que se puede marcar alguien como Villa", lamentan para señalar que, a su juicio, "no solo no es legal, es que no es tolerable que se use un medio pagado con los impuestos de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha para emitir dentro de un espacio informativo un video que no es sino propaganda de Cospedal".

Más sobre este tema
stats