La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Medios

España protagoniza el MIPTV con la ficción y los nuevos formatos

El Mercado Internacional de Programas para Televisión (MIPTV).

Gloria Saló

La edición número 52 del Mercado Internacional de Programas para Televisión (MIPTV), tendrá lugar entre los días 13 a 16 de abril en Cannes, Francia. El evento irá precedido durante el fin de semana del 11 y 12 de abril por dos encuentros internacionales dedicados al producto documental, MIPDoc y a los formatos de programas para televisión denominados MIP Formats.

La presencia española de exhibidores y productores bajo el paraguas de Audiovisual from Spain está acompañada en esta edición de MIPTV en diversos eventos: International Drama Copro Summit, International Format Awards y 4K Ultra-HD Programme.

La ficción española en el International Drama Copro Summit 

El encuentro de los ejecutivos más representativos de la ficción internacional Drama Copro Summit, cuenta esta edición con una importante participación española con la presencia de Ignacio Manubens, responsable de Coproducciones de Atresmedia, que coproduce con la cadena británica BBC y la productora española Bambú la serie internacional Refugiados.

Por parte de Bambú Producciones estarán presentes, Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, responsables de algunas de series de más éxito en el panorama español como Hispania, Gran Hotel o Velvet; además del director de Portocabo, Alfonso Blanco, filial gallega del Grupo Boomerang, que produce la serie Hierro, un drama policial donde una erupción volcánica en la isla canaria del mismo nombre saca a la luz un cadáver y que ha resultado recientemente premiado en el European Film Market – Berlinale.

Formatos españoles en los International Format Awards 

Dos formatos españoles han llegado a ser finalistas en dos categorías de los International Format Awards que se celebran en MIP FORMATS y donde el requisito imprescindible es que el formato haya sido producido y emitido en el año anterior. Los premios son fruto de la colaboración entre la editora británica C21Media, FRAPA (The Format Recognition and Protection Association) y EMC (Entertainment Master Class), con un jurado compuesto por compradores de formatos en el mercado internacional.

En la categoría de Mejor Formato de Gameshow en plató, la producción de Mandarina Mi madre cocina mejor que la tuya emitida en CuatroMi madre cocina mejor que la tuya competirá con los formatos The winner takes it all de Talpa (Holanda), Keep it in the family de ITV (Reino Unido) y el sueco The link de SVT Prod y LTV Prod.

Por otro lado, en la categoría de Mejor Formato Multiplataforma, Yo quiero tener un millón de amigos de la productora española La Pierna Audiovisual, producido en China por TV Zone y emitido en Tianjin Sate (premiado como Mejor Formato Content 360 en el Cross Media Festival de MIPTV 2014), se enfrenta con el formato inglés The secret life of students de Raw TV, el alemán Quiz duel de ITV Germany y el holandés Utopía de Talpa.

España también produce en 4K-HD

Los mejores contenidos producidos con la tecnología 4K Ultra-HD se dan cita en un evento organizado por MIPTV con la colaboración de Sony Corporation. Una tecnología con altísima resolución que ofrece una experiencia visual más hiperrealista y que facilita el visionado en cualquier plataforma. Televisión Española y la productora andaluza Medina Media han sido invitadas a participar, junto con otras empresas como BBC de Reino Unido, NHK de Japón y TFI de Francia.

Televisión Española y el documental El Prado estarán presentes con la participación de Pere Vila, Director del Área de Tecnología, Innovación y Sistemas de Información de RTVE. La productora Medina Media realiza y comercializa series documentales producidas con HD 4K y la Project Manager de la productora María Medina, presentará la serie Flamenco.

MIPTV y Fresh TV, escaparate de la producción española de televisión

MIPTV y Fresh TV, escaparate de la producción española de televisión

Audiovisual From Spain

El stand Audiovisual From Spain acogerá durante MIPTV a diversas empresas expositoras: Anima kitchent (series de animación), Atresmedia (Allí abajo, Velvet, Gran Hotel), Boomerang TV (El tiempo entre costuras, Acacias 38), Comercial TV (Bandolera), Filmax International (Pulseras Rojas), Grupo Ganga Producciones (Cuéntame, Un país para comérselo), Imira Entertainment (contenidos infantiles y preescolar), Konx Media Hub (Digital cloud B2B platform), Mediaset España (El Príncipe, Niños robados, Los Nuestros), Medina Media (El chef del mar), Onza Distribution (The Avatars, El Ministerio del tiempo), Phileas Productions (El cajero), Secuoya Content Distribution (Algo que celebrar) y Veralia (21 días); además de las empresas gallegas agrupadas por AGADIC (Agencia Gallega de Industrias Culturales).

Tanto este stand como la participación en la feria internacional de televisión está organizada por ICEX España Exportación e Inversiones. Además la participación para los productores españoles se coordina también a través de FAPAE, Confederación de Productores Audiovisuales Españoles. Otras empresas españolas también presentes en MIPCOM son Imagina International Sales, BRB, Planeta Junior y umbrellas de Basque Audiovisual y PROA-Catalan Films.

Más sobre este tema
stats