Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

Trabajadores de la tele de Cospedal: “Ojalá este viernes negro sea el penúltimo”

  • Contra la manipulación informativa y las redacciones paralelas, en Castilla-La Mancha se visten de negro
  • En Canal Extremadura sacan su protesta a la calle y piden firmas a los ciudadanos

Publicada 10/04/2015 a las 13:10 Actualizada 10/04/2015 a las 20:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Trabajadores de Castilla-La Mancha TV ataviados de negro para protestar por la manipulación informativa.

Trabajadores de Castilla-La Mancha TV ataviados de negro para protestar por la manipulación informativa.

"Negro me tienen! Por rtv pública de calidad! Ojalá sea el penúltimo", afirma uno de los múltiples trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha que este viernes se han vestido de luto contra la manipulación informativa.

Su mensaje, refrendado por el Comité de Empresa, alude a las próximas elecciones de mayo, en las que ponen su esperanza para que se produzca un cambio en la línea partidista al servicio del PP y de la presidenta María Dolores de Cospedal. Son más de dos años de continuas denuncias, y el séptimo mes en que buena parte de la plantilla se viste de negro, "para hacer visible la situación de la información en RTVCM".

En paralelo, Comité de Empresa y parte de la plantilla de Canal Extremadura, ha sacado en las últimas horas su protesta a las calles de la capital regional para pedir a los ciudadanos que se sumen a un manifiesto en el que defienden que “Los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura merecen y necesitan una información objetiva, veraz e independiente, como pilar básico de la democracia".

El dockumento defiende que "la única manera de asegurarlo es a través de una radiotelevisión pública de verdad que destine el dinero de los extremeños y extremeñas únicamente a satisfacer los derechos de la ciudadanía. La privatización fomenta que lo de todos acabe en los bolsillos de unos pocos”.

Los denunciantes reiteran su protesta contra la progresiva privatización del medio, que se sustancia con la continua realización de "contratos a dedo", al tiempo avanza la redacción paralela y se trata de manera muy distinta a los miembros del gobierno de Monago y a los representantes de la oposición.

Por su parte, y desde Toledo, los trabajadores de RTVCM ofrecen cada día ejemplos de mala práctica informativa, con omisión absoluta de informaciones tan llamativas como la tractorada que este jueves ha reunido a más de 300 vehículos, contra los expedientes de regularización de pozos, o la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha estimado el recurso de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en la región.

Mensajes como "Porque defendemos una TV pública de verdad no sólo de nombre", "Porque podemos y debemos tener una radio televisión de verdadero servicio público", o "La Televisión Pública libre es un derecho que garantiza la democracia. Por eso luchamos los trabajadores de RTVCM", se han multiplicado en esta jornada en las redes sociales, junto a fotografías de trabajadores de la redacción central y de los que desarrollan su trabajo en diversas poblaciones de la región.


2 Comentarios
  • 2 LosCristos 11/04/15 19:52

    Pero si el Tribunal Superior ha dicho que no es delito. Yo obedezco la tribunal, que para eso están las leyes y si se puede pitar pues se pita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Plateado53 11/04/15 07:34

    La mayoria de los que Pitan lo hacen a la Bandera porque esta la lleva el Partido Popular en la mano y estan Hartos del Nacismo que estos hacen de ella se creen los Señores y Dueños de ella yo tambien os PITO pues haceis de España y su Bandera un Cortijo Privado, Cabritos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre