Televisión pública

Trabajadores de la tele de Cospedal: “Ojalá este viernes negro sea el penúltimo”

Trabajadores de Castilla-La Mancha TV ataviados de negro para protestar por la manipulación informativa.

"Negro me tienen! Por rtv pública de calidad! Ojalá sea el penúltimo", afirma uno de los múltiples trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha que este viernes se han vestido de luto contra la manipulación informativa.

Su mensaje, refrendado por el Comité de Empresa, alude a las próximas elecciones de mayo, en las que ponen su esperanza para que se produzca un cambio en la línea partidista al servicio del PP y de la presidenta María Dolores de Cospedal. Son más de dos años de continuas denuncias, y el séptimo mes en que buena parte de la plantilla se viste de negro, "para hacer visible la situación de la información en RTVCM".

En paralelo, Comité de Empresa y parte de la plantilla de Canal Extremadura, ha sacado en las últimas horas su protesta a las calles de la capital regional para pedir a los ciudadanos que se sumen a un manifiesto en el que defienden que “Los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura merecen y necesitan una información objetiva, veraz e independiente, como pilar básico de la democracia".

El dockumento defiende que "la única manera de asegurarlo es a través de una radiotelevisión pública de verdad que destine el dinero de los extremeños y extremeñas únicamente a satisfacer los derechos de la ciudadanía. La privatización fomenta que lo de todos acabe en los bolsillos de unos pocos”.

Una salida a la situación de RTVE

Los denunciantes reiteran su protesta contra la progresiva privatización del medio, que se sustancia con la continua realización de "contratos a dedo", al tiempo avanza la redacción paralela y se trata de manera muy distinta a los miembros del gobierno de Monago y a los representantes de la oposición.

Por su parte, y desde Toledo, los trabajadores de RTVCM ofrecen cada día ejemplos de mala práctica informativa, con omisión absoluta de informaciones tan llamativas como la tractorada que este jueves ha reunido a más de 300 vehículos, contra los expedientes de regularización de pozos, o la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha estimado el recurso de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en la región.

Mensajes como "Porque defendemos una TV pública de verdad no sólo de nombre", "Porque podemos y debemos tener una radio televisión de verdadero servicio público", o "La Televisión Pública libre es un derecho que garantiza la democracia. Por eso luchamos los trabajadores de RTVCM", se han multiplicado en esta jornada en las redes sociales, junto a fotografías de trabajadores de la redacción central y de los que desarrollan su trabajo en diversas poblaciones de la región.

Más sobre este tema
stats