Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

TVE cancela el programa de José Luis Moreno

  • La Alfombra Roja no ha llegado a la mitad de la audiencia que garantizase su continuidad y cada programa costaba 220.000 euros
  • El propio director de TVE declaró, tras su estreno, "que no le gustaba", mientras la crítica denostaba "una formula muy alejada de la España actual"

Publicada 20/04/2015 a las 15:39 Actualizada 20/04/2015 a las 15:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El productor José Luis Moreno.

El productor José Luis Moreno.

E.P.
Televisión Española canceló La Alfombra Roja, producido por José Luis Moreno, tras la emisión de su cuarto programa y después de que no llegara al seis por ciento de audiencia. Auque el plan inicial era la emisión de trece ediciones, también contemplaba que si no alcanzaba un 12,5 de media en las cuatro primeras podría ser cancelado. El propio presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, lo reafirmó en su comparecencia parlamentaria, cuando ante las críticas de la oposición dijo: "Si no alcanza esa audiencia, se retira, sin coste alguno y punto".

El espacio arrancó el pasado 21 de marzo con un 5,8 de cuota de pantalla, y fue inmediatamente denostado, no solo por la crítica especializada, sino también por los espectadores, a través de redes sociales, que se llenaron de comentarios negativos. En realidad, el programa, mera repetición de los emitidos en décadas anteriores, tenía un contenido anticuado, en el que, además, se producían fallos continuos de realización y puesta en escena.

Pocos días después, fue el propio director de TVE, José Ramón Díez, quien reconocía que "no le había gustado" y emplazaba a realizar cambios. Sin embargo, la siguiente entrega se quedó en un seis por ciento. El parón, con la excusa de a Semana Santa, puso más en evidencia el fracaso, al obtener la película programada en su lugar un 11,4 por ciento de audiencia. La reposición de  La Alfombra Roja el día 11 de abril marcó un 6,1, y la del pasado sábado concluyó con el dato más bajo: un 5,6.

Las cifras son, a todas luces, escuálidas para un espacio que costaba 220.000 euros cada semana y que solo había cosechado detractores. La cancelación, ahora conocida, era inevitable


1 Comentarios
  • 1 Indaliano 20/04/15 17:28

    No me extraña, si salía la caspa por la puerta de los camerinos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre