El Intermedio

‘El Intermedio’ repasa el penúltimo Ejecutivo de Aznar: el “Padel F.C.”

El programa de laSexta El Intermedio analizó este martes el penúltimo Ejecutivo del expresidente José María Aznar –en el año 2002–, quien terminó su mandato con un Gobierno en el que "sólo cuatro de las 16 personas que lo componían no han sido señaladas por ningún escándalo". "El resto o aparecen en los papeles de Bárcenas por presuntamente haber cobrado sobresueldos, o en la documentación que manejaba el juez Ruz por presuntos cobros ilegales, o han estado implicados en otras tramas", señaló la presentadora del programa, Sandra Sabatés. 

"¡Comienza el espectáculo! La hemeroteca del once de gala, el dream team de nuestra política. Llega el equipo de Aznar: ¡el Padel Fútnol Club! Parece un nombre sin sentido, pero se llama padel porque a Aznar le gusta el padel; fútbol porque a Álvarez Cascos le gusta el fútbol y club porque a Rato le gusta...", bromeó el conductor del programa, el Gran Wyoming.

"Entre ellos se encuentra el exvicepresidente Rodrigo Rato, quien está siendo investigado por cinco delitos de fraude fiscal, blanqueo de dinero y alzamiento de bienes. Además, su nombre figura en los papeles de Bárcenas por haber cobrado, presuntamente, sobresueldos", recordó Sabatés. "Rato es el Messi de este equipo. Vale, no mete un gol, pero defrauda a Haciendo mucho mejor que el Argentino", bromeó Wyoming.

Asimismo, el exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos también consta en los papeles de Bárcenas por percibir, presuntamente, sobresueldos ilegales y, además, "forjó una larga amistad con Rato", señaló Sabatés, quien recordó las palabras de Cascos en la cadena Cope tras la detención del exvicepresidente del Gobierno: "Los amigos no están para los momentos buenos, si no que están para todos los momentos, incluidos los difíciles y me gustaría que Rodrigo Rato supera que la amistad de algunas personas, en concreto la mía, perdurará en el tiempo más allá de las circunstancias difíciles por las que está atravesando en este momento", señaló el exministro. "Eso es una amistad. Aznar tenía un vestuario muy unido. Aún así, si fuera Rato, tendría cuidado, cualquier muestra de cariño por parte de Cascos acaba en boda", ironizó el presentador del programa. 

Andreu tendrá que decidir si envía a Rato a prisión y si le retira el pasaporte

Andreu tendrá que decidir si envía a Rato a prisión y si le retira el pasaporte

Sabatés señaló igualmente que el exministro de Medio Ambiente Jaume Matas "fue acusado de tráfico de influencias en una pieza del caso Palma Arena". "Ayer, precisamente, salió de la cárcel con un permiso de seis días y sólo volverá para firmar su salida definitiva, puesto que ya ha cumplido los nueve meses de condena", indicó la presentadora del espacio. "A no ser que anoche viera Vis a Vis y al final se quede porque le esté entrando morriña", bromeó Wyoming.

Sabatés también señaló al actual presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo nombre figura en los mencionados papeles de Bárcenas por un presunto cobro de sobresueldos. "Y lo que es peor: en sus SMS", bromeó el conductor del programa.

"Además de los ya señalados, otros siete ministros aparecen como presuntos perceptores de sobresueldos, según las informaciones que manejaba el juez Ruz", indicó Sabatés. 

Más sobre este tema
stats