Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

‘El Intermedio’ repasa el penúltimo Ejecutivo de Aznar: el “Padel F.C”

  • El programa analiza cómo terminó el mandato del expresidente José María Aznar, en el que "sólo cuatro de las 16 personas que lo componían no han sido señaladas por ningún escándalo de corrupción"

Publicada 22/04/2015 a las 10:04 Actualizada 22/04/2015 a las 11:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3


El programa de laSexta El Intermedio analizó este martes el penúltimo Ejecutivo del expresidente José María Aznar –en el año 2002–, quien terminó su mandato con un Gobierno en el que "sólo cuatro de las 16 personas que lo componían no han sido señaladas por ningún escándalo". "El resto o aparecen en los papeles de Bárcenas por presuntamente haber cobrado sobresueldos, o en la documentación que manejaba el juez Ruz por presuntos cobros ilegales, o han estado implicados en otras tramas", señaló la presentadora del programa, Sandra Sabatés. 

"¡Comienza el espectáculo! La hemeroteca del once de gala, el dream team de nuestra política. Llega el equipo de Aznar: ¡el Padel Fútnol Club! Parece un nombre sin sentido, pero se llama padel porque a Aznar le gusta el padel; fútbol porque a Álvarez Cascos le gusta el fútbol y club porque a Rato le gusta...", bromeó el conductor del programa, el Gran Wyoming.

"Entre ellos se encuentra el exvicepresidente Rodrigo Rato, quien está siendo investigado por cinco delitos de fraude fiscal, blanqueo de dinero y alzamiento de bienes. Además, su nombre figura en los papeles de Bárcenas por haber cobrado, presuntamente, sobresueldos", recordó Sabatés. "Rato es el Messi de este equipo. Vale, no mete un gol, pero defrauda a Haciendo mucho mejor que el Argentino", bromeó Wyoming.


Asimismo, el exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos también consta en los papeles de Bárcenas por percibir, presuntamente, sobresueldos ilegales y, además, "forjó una larga amistad con Rato", señaló Sabatés, quien recordó las palabras de Cascos en la cadena Cope tras la detención del exvicepresidente del Gobierno: "Los amigos no están para los momentos buenos, si no que están para todos los momentos, incluidos los difíciles y me gustaría que Rodrigo Rato supera que la amistad de algunas personas, en concreto la mía, perdurará en el tiempo más allá de las circunstancias difíciles por las que está atravesando en este momento", señaló el exministro. "Eso es una amistad. Aznar tenía un vestuario muy unido. Aún así, si fuera Rato, tendría cuidado, cualquier muestra de cariño por parte de Cascos acaba en boda", ironizó el presentador del programa. 

Sabatés señaló igualmente que el exministro de Medio Ambiente Jaume Matas "fue acusado de tráfico de influencias en una pieza del caso Palma Arena". "Ayer, precisamente, salió de la cárcel con un permiso de seis días y sólo volverá para firmar su salida definitiva, puesto que ya ha cumplido los nueve meses de condena", indicó la presentadora del espacio. "A no ser que anoche viera Vis a Vis y al final se quede porque le esté entrando morriña", bromeó Wyoming.

Sabatés también señaló al actual presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo nombre figura en los mencionados papeles de Bárcenas por un presunto cobro de sobresueldos. "Y lo que es peor: en sus SMS", bromeó el conductor del programa.

"Además de los ya señalados, otros siete ministros aparecen como presuntos perceptores de sobresueldos, según las informaciones que manejaba el juez Ruz", indicó Sabatés. 


3 Comentarios
  • 3 pepelu 23/04/15 07:42

    asereje dijo..
    Y a los otros 3 ministros porque no les han sacado todavía sus trapos sucios, pero no creo que haya uno de ellos limpios de polvo o paja. Todos son buscados a imagen y semejanza de Aznar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 xiana843 22/04/15 12:08

    En el Intermedio usan la hemeroteca para sacar los colores a los políticos, ¿Por qué la oposición no utiliza esa hemeroteca?, nos les hacia falta hablar en el hemiciclo, solo con subir a la tribuna con una Tablet y presentar los comentarios, reproches y demás que antes se decía y ahora lo contrario tendrían bastante para sacarle los colores a esta mafia que es el PP, bueno lo de los colores es un decir porque vergüenza no tienen ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 asereje 22/04/15 11:32

    Y no citaron a Eduardo Zaplana que también tuvo sus asuntillos -Benidorm, "presunto" piso en Madrid...-, con lo que solo quedarían limpios 3 ministros, y no 4.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre