Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Asamblea digital

El candidato de Ciudadanos en Madrid inaugura las asambleas digitales de infoLibre

  • A la cita de Ignacio Aguado con los electores seguirán las de los aspirantes de IU, UPyD, PSOE y Podemos. El PP aún no confirmó su participación
  • Estas asambleas permitirán a los lectores preguntar en directo usando las webcams de sus ordenadores y escuchar mediante el mismo medio la respuesta de los candidatos

infoLibre Publicada 28/04/2015 a las 09:16 Actualizada 28/04/2015 a las 20:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

E.P.
Ignacio Aguado, el candidato de Ciudadanos, inaugurará este miércoles a las cinco de la tarde las asambleas digitales a las que infoLibre ha convocado a los aspirantes de los principales partidos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. A la cita de Aguado con los electores seguirán las de los aspirantes de Izquierda Unida, Luis García Montero (el jueves 30), y UPyD, Ramón Marcos (el martes 12). Los candidatos de PSOE, Ángel Gabilondo, y Podemos, José Manuel López, ya han acordado su participación en los próximos días, aunque las fechas están todavía pendientes de confirmación. infoLibre también ha invitado a protagonizar su propia asamblea digital a la candidata del PP, Cristina Cifuentes, pero de momento su partido no ha hecho llegar una respuesta.

Aguado ha sido elegido por Ciudadanos para intentar dar la sorpresa en la Comunidad de Madrid. Tiene 32 años, es licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas, milita en el partido de Albert Rivera desde hace dos años y llega a la política desde un puesto directivo de Unión Fenosa. Las encuestas más recientes otorgan a Ciudadanos un papel decisivo en la asamblea parlamentaria madrileña con entre 23 y 26 escaños. 

La asambleas digitales permitirán a los lectores preguntar en directo usando las webcams de sus ordenadores y escuchar mediante el mismo medio la respuesta de los candidatos. Para llevarlas a cabo infoLibre utulizará una nueva herramienta digital desarrollada por Discue.




Si quieres participar vas a disponer de un minuto en directo desde la webcam de tu ordenador para preguntar por video al candidato, que tendrá a su vez cuatro minutos cómo máximo para responderte. Podrás preguntar sobre sanidad, educación, economía, empleo o lo que quieras. Un formato con el que buscamos agilidad: preguntas claras y respuestas concretas. Lo que debería ser el formato ideal del debate electoral.

Y si estás pensando que ponerte en cámara no es lo tuyo, no pasa nada, porque en Discue la participación no acaba ahí. Podrás preguntar por escrito o simplemente ser parte de la audiencia de la asamblea y opinar en directo sobre lo que el candidato diga mostrando tu aprobación o tu desacuerdo. El juicio a favor o en contra de toda la audiencia se muestra en todo momento. Discue es una ventana de participación activa al mundo de la política desde el sillón de tu casa.

Para participar, apúntate en la página del evento y te avisaremos momentos antes de las 17:00 del miércoles día 28 de abril para que no se te olvide formar parte de esta forma de participación ciudadana.


4 Comentarios
  • 4 ababuj 29/04/15 20:41

    Una pregunta, ¿se puede seguir la intervención desde algún enlace? Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MI15 29/04/15 09:51

    Como voy a estar lejos dejo la pregunta ahora. El otro día escuché a la señora Villacís una propuesta de cambio de modelo para hacer de Madrid una ciudad más amable. La excusa, una demanda vecinal ante la carencia de espacios para el solaz de sus niños. Hasta aquí todo normal. Lo extraño vino del ejemplo porque escogió para sus pesquisas el barrio de Chueca, no otro barrio, no, el de Chueca, en el que aseguró no haber espacios disponibles para dichos menesteres, todo según denuncia de los vecinos. ¿Casualidad? Señor Aguado ¿comenzarán ustedes la remodelación de Madrid por Chueca siguiendo las tesis más o menos similares de la Botella por aquello de las peras y las manzanas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Teresa M M 28/04/15 23:35

    Es muy interesante la iniciativa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Patxute 28/04/15 23:08

    Que raro porque los del PP en las pantallas de plasma son los mejores.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre