Asamblea digital

El candidato de Ciudadanos en Madrid inaugura las asambleas digitales de infoLibre

El candidato de Ciudadanos inaugura las asambleas digitales de infoLibre

infoLibre

Ignacio Aguado, el candidato de Ciudadanos, inaugurará este miércoles a las cinco de la tarde las asambleas digitales a las que infoLibre ha convocado a los aspirantes de los principales partidos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. A la cita de Aguado con los electores seguirán las de los aspirantes de Izquierda Unida, Luis García Montero (el jueves 30), y UPyD, Ramón Marcos (el martes 12). Los candidatos de PSOE, Ángel Gabilondo, y Podemos, José Manuel López,ya han acordado su participación en los próximos días, aunque las fechas están todavía pendientes de confirmación. infoLibre también ha invitado a protagonizar su propia asamblea digital a la candidata del PP, Cristina Cifuentes, pero de momento su partido no ha hecho llegar una respuesta.

Aguado ha sido elegido por Ciudadanos para intentar dar la sorpresa en la Comunidad de Madrid. Tiene 32 años, es licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas, milita en el partido de Albert Rivera desde hace dos años y llega a la política desde un puesto directivo de Unión Fenosa. Las encuestas más recientes otorgan a Ciudadanos un papel decisivo en la asamblea parlamentaria madrileña con entre 23 y 26 escaños. 

La asambleas digitales permitirán a los lectores preguntar en directo usando las webcams de sus ordenadores y escuchar mediante el mismo medio la respuesta de los candidatos. Para llevarlas a cabo infoLibre utulizará una nueva herramienta digital desarrollada por Discue.

Montero se somete a las preguntas de los lectores

Si quieres participar vas a disponer de un minuto en directo desde la webcam de tu ordenador para preguntar por video al candidato, que tendrá a su vez cuatro minutos cómo máximo para responderte. Podrás preguntar sobre sanidad, educación, economía, empleo o lo que quieras. Un formato con el que buscamos agilidad: preguntas claras y respuestas concretas. Lo que debería ser el formato ideal del debate electoral.

Y si estás pensando que ponerte en cámara no es lo tuyo, no pasa nada, porque en Discue la participación no acaba ahí. Podrás preguntar por escrito o simplemente ser parte de la audiencia de la asamblea y opinar en directo sobre lo que el candidato diga mostrando tu aprobación o tu desacuerdo. El juicio a favor o en contra de toda la audiencia se muestra en todo momento. Discue es una ventana de participación activa al mundo de la política desde el sillón de tu casa.

Para participar, apúntate en la página del evento apúntate en la página del eventoy te avisaremos momentos antes de las 17:00 del miércoles día 28 de abril para que no se te olvide formar parte de esta forma de participación ciudadana.

Más sobre este tema
stats