La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

infoLibre

Montero se somete a las preguntas de los lectores

infoLibre

Luis García Montero, el candidato de Izquierda Unida, será este jueves, a partir de las siete de la tarde (19 horas), el protagonista de las asambleas digitales a las que infoLibre ha convocado a los principales partidos que concurren a las elecciones en la Comunidad de Madrid. A la cita de Montero con los electores seguirá la del aspirante de UPyD, Ramón Marcos (el martes 12). Los candidatos de PSOE, Ángel Gabilondo, y Podemos, José Manuel López,ya han acordado su participación en los próximos días, aunque las fechas están todavía pendientes de confirmación. infoLibre también ha invitado a protagonizar su propia asamblea digital a la candidata del PP, Cristina Cifuentes, pero de momento su partido no ha hecho llegar una respuesta.

Las asambleas fueron inauguradas el miércoles con la presencia del candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que respondió a las preguntas de los lectores durante una hora.

Luis García Montero es catedrático de Literatura, escritor, poeta y desde hace años un intelectual comprometido con los valores de la izquierda. Nació en Granada hace 57 años y aceptó hacerse cargo de la candidatura a la Presidencia de IU por la Comunidad de Madrid después de que Tania Sánchez, que había sido elegida en primarias para el puesto, renunciase tras vivir un fuerte enfrentamiento con la dirección madrileña de IU.

La asambleas digitales permiten a los lectores preguntar en directo usando las webcams de sus ordenadores y escuchar mediante el mismo medio la respuesta de los candidatos. Para llevarlas a cabo infoLibre utilizará una nueva herramienta digital desarrollada por Discue.

Si quieres participar vas a disponer de un minuto en directo desde la webcam de tu ordenador para preguntar por vídeo al candidato, que tendrá a su vez cuatro minutos cómo máximo para responderte. Podrás preguntar sobre sanidad, educación, economía, empleo o lo que quieras. Un formato con el que buscamos agilidad: preguntas claras y respuestas concretas. Lo que debería ser el formato ideal del debate electoral.

Y si estás pensando que ponerte en cámara no es lo tuyo, no pasa nada, porque en Discue la participación no acaba ahí. Podrás preguntar por escrito o simplemente ser parte de la audiencia de la asamblea y opinar en directo sobre lo que el candidato diga mostrando tu aprobación o tu desacuerdo. El juicio a favor o en contra de toda la audiencia se muestra en todo momento. Discue es una ventana de participación activa al mundo de la política desde el sillón de tu casa.

Para participar, apúntate en la página del evento apúntate en la página del eventoy te avisaremos momentos antes de las 19 horas del jueves 30 de abril para que no se te olvide formar parte de esta forma de participación ciudadana.

Más sobre este tema
stats