PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

LA CRISIS DE LA PRENSA

García-Abadillo, destituido como director de ‘El Mundo’ tras 15 meses en el cargo

Casimiro García-Abadillo, destituido como director de El Mundo tras 15 meses en el cargo

Unidad Editorial ha destituido al director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, además de los vicedirectores Rafael Moyano e Iñaki Gil. Le sustituirá David Jiménez, hasta ahora corresponsal en Asia del periódico. Su número dos será Agustín Pery, hasta ahora responsable de elmundo.es. Fuentes de la empresa aseguran que con el cambio su intención es “impulsar la transformación de la redacción y hacer un cambio de modelo”. “Cada momento del negocio necesita unas respuestas”, alegan para justificar el cese fulminante de quien sustituyó a Pedro J. Ramírez hace sólo 15 meses. El consejo de administración del grupo italiano RCS, propietario de Unidad Editorial, acaba de aprobar también el nombramiento de un nuevo director en su periódico de cabecera, Il Corriere della Sera. Será Luciano Fontana, hasta ahora codirector del diario.

Las mismas fuentes descartan que haya algún tipo de motivo político tras la destitución de García-Abadillo, y destacan su “importantísimo papel” en el periódico. De hecho, aseguran, su intención es que el ya exdirector continúe vinculado al periódico con alguna fórmula que aún no se ha concretado.

García-Abadillo se dirige a la redacción tras ser destituido.

El director adjunto de El Independiente Fernando Mas deja el diario 'online' de Casimiro García-Abadillo

El director adjunto de El Independiente Fernando Mas deja el diario 'online' de Casimiro García-Abadillo

El presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, ha enviado una carta a la plantilla del periódico explicando la decisión. “Como sabéis, nuestro objetivo es consolidar El Mundo como referencia informativa líder, desde un modelo innovador, rentable y sostenible que nos permita potenciar la relación con los ciudadanos a través todos los formatos y canales existentes: prensa, web, móvil, redes sociales y televisión”, explica.

David Jiménez, que entró en El Mundo en 1994, trabajó en las secciones de Madrid y Sociedad, y desde 1998 es el corresponsal en Asia. En estos momentos estaba disfrutando de una beca Fulbright en Estados Unidos. A su término estaba previsto que se incorporara a la corresponsalía del periódico en Nueva York.

El fundador del periódico, Pedro J. Ramírez, prepara para el otoño la salida de un nuevo diario digital elespañol.com, para el que ya ha contratado a alguno de los responsables de la redacción y redactores de El Mundo

Más sobre este tema
stats