Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

La historia del cine español copará La 2 en prime time, de lunes a viernes, durante tres años

  • El programa será presentado por Elena Sánchez, se estrena el día 11, emitirá a las diez de la noche y obliga a la compra de 670 películas, la gran mayoría a Cerezo y José Frade
  • “Compromete la programación de esa cadena durante demasiado tiempo” han criticado algunos miembros del Consejo de Administración de RTVE

Publicada 01/05/2015 a las 12:36 Actualizada 01/05/2015 a las 12:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Enrique Cerezo.

Enrique Cerezo.

EP
La historia del cine español ocupará, a partir del 11 de mayo, la programación de La 2 de Televisión Española de lunes a viernes, y durante tres años. Así lo ha aprobado este jueves el Consejo de Administración, aunque no aparece en la nota de prensa que RTVE ha hecho llegar a los medios.

El espacio será presentado por Elena Sánchez y realizará un recorrido desde los años treinta hasta la actualidad con la emisión de más de setecientas películas, la gran mayoría adquirida a Enrique Cerezo y José Frade. Para algunos miembros del Consejo de Administración, que han votado en contra, "supone hipotecar la programación de esa cadena durante un periodo demasiado amplio".

Las líneas generales del programa había sido adelantado por el presidente de RTVE a los consejeros a principio de año, pero ha sido este jueves cuando se ha presentado a votación, resuelta con tan solo dos negativas, la de Teresa Aranguren, consejera a propuesta de Izquierda Unida, y Óscar Pierre Prats, por CiU. Ambos han mostrado su preocupación por la ocupación que supone del horario de máxima audiencia todos los días laborables durante un periodo de tres años: "Si los espectadores no responden, supondrá condenar a esa cadena a la insignificancia" han dicho, al tiempo que lamentaban el desplazamiento del cine europeo actual que se ha venido programando.

El presidente de RTVE ha explicado en la reunión que se ha contado para la selección de películas con personalidades del calado de Fernando Méndez-Leite, Diego Galán, o José Luis Garcia Sánchez. También ha comentado que una pequeña parte de estos largometrajes pertenecen ya a TVE, pero se necesitan 670 más, que tiene sus derechos de exhibición en manos de diversas productoras, una gran mayoría de las cuales pertenecen a Enrique Cerezo y José Frade.

Con todo, José Antonio Sánchez ha destacado que el coste por programa será de alrededor de 15.000 euros –cifra aceptable si se compara con los más de sesenta mil que supondrá cada espacio del nuevo programa de Buruaga–. Según el presidente de RTVE en el espacio de cine no solo se emitirá la película elegida, sino también imágenes de contexto de la época (en parte extraídas del propio largometraje) y que acudirán al coloquio invitados diversos para comentar tanto el filme como los momentos cercanos a su rodaje y estreno.

A pesar de las discrepancias sobre el programa entre los consejeros, se ha producido unanimidad sobre la persona de Elena Sánchez, ya que se ha valorado, tanto su pertenencia a la plantilla de la casa, como su larga trayectoria en la presentación de diversos espacios.


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre