Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

‘El Intermedio’ rastrea los vídeos electorales más llamativos

  • El programa analiza los vídeos electorales más singulares con los que algunas formaciones piden el voto de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo
  • Es el caso del candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, que parodia a sus rivales Ada Colau y Xavier Trias, a quienes tacha de no "hablar claro"

Publicada 12/05/2015 a las 11:04 Actualizada 12/05/2015 a las 12:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El programa de laSexta El Intermedio repasó este martes los vídeos electorales más llamativos con los que algunos partidos políticos piden el voto de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo.

"Como ya sabéis, volvemos a estar en campaña electoral, lo que significa que llega el momento de disfrutar de una nueva hornada de spots electorales cutres", indicó el colaborador del espacio Dani Mateo.

Mateo comenzó su repaso a los "mejores vídeos electorales" con el del PP de A Guarda, un municipio de Pontevedra. "Lo que han hecho es una súper producción", detalló Mateo. Y es que en el spot aparecen diversos candidatos a la Alcaldía presentados como los 'rescatadores' de este municipio, al que tachan de "pueblo gris y olvidado" en el que ha surgido "un gran equipo dispuesto a levantarlo". "Conchi Ortega [la candidata al consistorio], la auténtica salvadora de A Guarda. Si Superman tenía visión de rayos X y Batam mucho dinero, Conchi  tiene 50 bolis bic azules. Parece un poder de mierda, pero si los descarga a la vez se convierte en la mujer calamar", bromeó el colaborador.

El siguiente destino es Vélez-Málaga, donde el PSOE ha presentado un spot electoral que se ve "como si fuera un partido de tenis", apunta Mateo. Y es que en las imágenes del vídeo, aparecen al fondo diversos figurantes que en ocasiones caminan hacia la derecha y en otras cambian de rumbo y se dirigen hacia la izquierda. "Teniendo en cuenta que la gente anda sin descanso y sin rumbo, esto puede ser Vélez-Málaga o The walking dead", ironizó Mateo.

En Barcelona, el candidato a la Alcaldía por ERC, Alfred Bosch, realizó un vídeo en el que imita a sus principales rivales, Ada Colau, de Barcelona en Comú, y Xavier Trias, de CiU y actual alcalde de la ciudad condal. "El viejo e hilarante Alfred Bosch. Lo tiene todo para triunfar: nombre de mayodormo, apellido de taladro y asesores de Tu cara me suena", bromeó el periodista.

Otro vídeo que a Mateo le parece "curioso", aunque técnicamente no es un spot electoral, es el protoganizado por Pedro Fernández, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Ciudad Real. "En su presentación ante los medios, Fernández tuvo algún problema para recordar su propio programa", indicó el colaborador.

Mateo acaba su repaso a los spots más singulares con el de España 2000, que piden "respeto" a los españoles. "Tiene razón. Un respeto, hombre, que somos españoles, no portugueses", ironizó el periodista, quien cree que "un respeto" es más propio de una frase de una abuela que de un partido político. "Aunque puestos a sacar expresiones viejunas, después de ver el vídeo, la que se me viene a la cabeza es: 'Señor, llévame pronto'", bromeó Mateo.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre