Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

Facebook incluirá artículos periodísticos de medios como ‘The New York Times’ y ‘The Guardian’

  • No se publicarán todas las informaciones de esos medios, sino una selección que aparecerá integrada como contenido de la red social y sin enlaces
  • Facebook ofrece a los medios la posibilidad de incluir publicidad en las piezas publicadas 

infolibre Publicada 13/05/2015 a las 18:04 Actualizada 13/05/2015 a las 19:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Portal de Facebook.

Portal de Facebook.

Reuters
Facebook ha anunciado el lanzamiento de los denominados artículos instantáneos, que permitirá a cabeceras como The New York Times, The Guardian o BBC, entre otras, publicar informaciones dentro de la red social, ofreciendo así a los usuarios la posibilidad de leer los contenidos directamente desde la aplicación móvil para iPhone, y sin tener que recurrir a enlaces externos.

Con esta nueva herramienta los usuarios podrán acceder a los artículos presionando en la fotografía que se adjuntará en la publicación y que llevará hasta la noticia de forma instantánea.

Actualmente, Facebook trabaja con nueve medios de comunicación: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Los contenidos vendrán acompañados de material multimedia, como fotos en alta resolución, notas de audio que darán información adicional, vídeos y mapas. Además, también se podrá aportar el famoso me gusta y hacer comentarios en partes especificas del artículo.

Instant Articles (su nombre en inglés) proporcionará a los medios colaboradores la posibilidad de vender publicidad en sus artículos y mantener los ingresos, o bien, podrán utilizar la audiencia de la red de Facebook para llevar a cabo una monetización del inventario sin vender. Además, los editores también podrán hacer un seguimiento de los datos y el tráfico web a través de comScore y otras herramientas de análisis.

Entre los motivos para este lanzamiento, Facebook ha recordado que la consulta de noticias a través del teléfono móvil es cada vez más frecuente. Así, estima que con esta experiencia se puedan cargar los artículos a través de su dispositivo de una forma diez veces más rápida que si lo hacen desde la web.

"Fundamentalmente, esta es una herramienta que permite a a los editores ofrecer una mejor experiencia para sus lectores en Facebook", ha comentado el director de producto de Facebook, Chris Cox. "Instant Articles les proporciona una entrega rápida e interactiva de artículos, mientras mantiene el control de sus contenidos y modelos de negocio", ha añadido.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre