El Intermedio

Vídeo: Wyoming y las medidas del PP para “beneficiar a los ricos”

El programa de laSexta El Intermedio se hizo eco este martes de la información publicada por infoLibre sobre que la presidenta del PP madrileño y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, benefició a su marido con 60.000 euros anuales al suprimir en 2011 el Impuesto sobre el Patrimonio. La presentadora del programa, Sandra Sabatés, recordó que Madrid es la única autonomía donde los ricos no pagan Impuesto sobre el Patrimonio. 

Ante esta información, la presidenta del PP madrileño señaló este martes: “Qué más quisiera mi pobre marido” y justificó que la supresión del impuesto de patrimonio “a lo que beneficia es a la ley". "La ley prohíbe que se grabe dos veces la misma cosa y por lo tanto es un impuesto confiscatorio, según la Unión Europea, por esa razón lo quité”, indicó.

“Si Bruselas realmente creyera que se trata de un impuesto tan injusto, habría obligado a retirarlo al resto de comunidades autónomas que lo mantienen”, reflexionó el presentador del programa, el Gran Wyoming, quien añadió que “es una medida que beneficia claramente a los ricos”.

El marido de Aguirre lleva siete años ocultando las cuentas de su principal empresa

La conductora del programa también detalló la información publicada este lunes por el diario El País que señala que Madridnetwork, una empresa participada por la Comunidad de Madrid y creada por el Gobierno de Aguirre en 2007 para fomentar la innovación tecnológica, gastó en 2011 cinco millones de euros en asesorías externas, contratación de ejecutivos y grupos de presión o lobbies, algunos de ellos ligados al PP. “A mí cinco millones en asesoría me parece barato, se necesitan muchos asesores para producir la cantidad de barbaridades que la condesa antisistema dice al día”, ironizó Wyoming.

Sabatés detalló que fueron 72 los gabinetes, asociaciones y profesionales que Madridnetwork contrató en 2011 y que el gabinete de asesoramiento que más dinero recibió fue Equipo Económico, un bufete creado por el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que, según la información del diario, percibió de Madridnetwork más de 600.000 euros. Del mismo modo, el tercer gabinete más beneficiado fue Business Assessment Proyects Plans, que recibió casi 350.000 euros. Una empresa que estaba presidida por el que fuera consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre, Manuel Lamela. “Acabaríamos antes preguntando si ha habido alguien en el PP que no se viese beneficiado por la gestión del PP. Todo este entramado es como los pelillos que asoman por los agujeros de la nariz: no los prohíbe la ley, pero quedan muy feos”, bromeó el conductor del programa.

Al ser preguntada Aguirre este martes por este asunto, la candidata a la Alcaldía de Madrid le replicó al periodista que si quería hablar de ello, que recurriera otras personas. “Hable con los que sepan, porque yo no lo sé”, indicó.

Más sobre este tema
stats