Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

Wyoming denuncia el mensaje del miedo de la prensa conservadora

  • El programa analiza los "mensajes del miedo" que han aparecido en algunos medios de comunicación tras el resultado de las elecciones municipales
  • El diario Abc se escuda en fuentes anónimas del sector financiero para señalar que "la banca avisa de que las medidas populistas encarecerán el crédito"

Publicada 03/06/2015 a las 09:26 Actualizada 03/06/2015 a las 10:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El programa de laSexta El Intermedio analizó este martes el "temor" que ha aparecido tras las elecciones municipales provocado por el "voto del miedo".  La presentadora del espacio, Sandra Sabatés, recogió una serie de ejemplos de "mensajes del miedo" que El Gran Wyoming tradujo para comprender el "complejo argot periodístico".

El primer ejemplo al que se refirió Sabatés fue el artículo de la alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, publicado este martes en el diario Abc. Y es que, según detalló la conductora del espacio, a lo largo de la mayor parte del artículo, Botella "elogia sin ningún pudor" su propia gestión y todos los proyectos que ha impulsado desde el Ayuntamiento para finalizar con un aviso: si llega la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, podrían estar en peligro proyectos impulsados por el PP.

"Los programas electorales de algunas fuerzas políticas que pueden gobernar el Ayuntamiento amenazan con paralizar, cuando no truncar, proyectos que suponen una autentica oportunidad para Madrid, que ni la ciudad ni los madrileños deben ni pueden dejar pasar", señala la todavía primera edil de la capital en su artículo.

"Ana Botella debería saber que no es necesario que cambien de gobierno para que los proyectos se trunquen. Mira los Juegos Olímpicos, ahí solo hizo falta que alguien hablara inglés como si su profesor nativo fuera El Príncipe Gitano", bromeró Wyoming. 

Asimismo, el Abc da voz a otro gran "mensajero del miedo", la banca. Y es que el diario publicó este martes un artículo titulado "La banca avisa de que las medidas populistas encarecerán el crédito". "Según ha podido saber Abc, desde el seno de los bancos del Ibex-35 se advierte de que el 'todo gratis' para aquellos que no puedan pagar su hipoteca puede traer consecuencias nefastas para los futuros clientes a la hora de seguir otorgando crédito", reza el periódico en dicho artículo tras consultar fuentes anónimas del sector financiero.

Sabatés señaló que el artículo va más allá y apela "al mayor miedo" que pueden tener los ciudadanos: la subida de los impuestos. "Para empezar, los impuestos ya los han subido sin necesidad de los soviets. Y no es por llevar la contraria al Abc, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de los resultados de una elecciones municipales cuesta pensar que un inversos extranjero se retire porque suba el impuestos de basuras de Totana", reflexionó el presentador del programa. "De todas formas, si no entendéis el complejo argot periodístico, lo que quiere decir Abc es: Los soviets van a subir los impuestos… Uno, dos, que viene el coletas; tres, cuatro, haced las maletas; cinco, seis, no podéis…", bromeó Wyoming.


10 Comentarios
  • 10 Maria garcia 04/06/15 18:54

    Quien No Tiene Mucho Se Puede arriesgar..Incluso los que no temen a los saltos sin red, Pero 18 millones largos no tienen la obligación a jugársela,  con UNO que no se responsabiliza en la parte de estado Fallido por su causa, la de buscar CULPABLES y DESPRESTIGIAR a todos menos a sus fieles acólitos..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 canario de los montes 04/06/15 12:34

    Las emisoras de radio, las TVs y la prensa en papel o digital que están en manos de los bancos,de las entidades financieras, de los lobbbies de cualquier tipo( que, ademas, no se presentan a las elecciones e influyen más que cualquier partido político con representación democrática) y de los grupos empresariales, no se pueden llamar MEDIOS DE COMUNICACIÓN y, menos, periodismo. Creo que los calificativos más adecuados serían : TERRORISTAS RADICALES DE LA COMUNICACIÓN ; MENTIROSOS COMPULSIVOS ; MAMAPOYAS DE BOCA GRANDE Y LABIOS CARNOSOS ; LAMECULOS DE PARTIDO POLÍTICO; ETC.................................................

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 04/06/15 11:04

    ¡Que grandes plumillas tiene el ABC...¡, por cierto, ¿quien puede comprar ese panfleto si hoy los bocadillos se envuelven en papel de aluminio y la gente se limpia el culo con papel higienico, que es mas barato...?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Miguelo 04/06/15 09:52

    Un mínimo de cultura política invita a despreciar estos mensajes de corte neofascista. Lo triste es que hay gente que se cree estas barbaridades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Plateado53 04/06/15 07:40

    MASEGOSO dijo..
    Llevas mucha Razon, apesar del Paro y el hambre nadie le mete mano a estos Ladrones Mafiosos en otra epoca le hubieramos prendido Fuego a todas las Oficinas del PP y no se hubieran atrevido ni a salir a la Calle estos Ladrones y Estafadores. Unos por hacerlo y otros por verlos hacer sin mover un dedo. Ahora quieren que no les vean en las Noticias dado que no dominan todas las Televisiones. Lo Peor de Todo es que nos Toman Por Tontos estos Miserables y todabia hay quien los Vota es Vergonzoso para un Español votar a Ladrones seguro que son dela misma Calaña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Maria garcia 03/06/15 23:52

    Quien Puede Hablar de miedo, Teniendo Guardaespaldas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MASEGOSO 03/06/15 20:12

    Merece la epan recordar que fue en unas elecciones municipales (Ferero de 1931) lo que creo la ocasión para proclamar una repúblicaq y al abandono de un rey el poder. Es una verdadera pena que esta izquierda nueva no tenga ojos mentales  suficientes para ver que solo con la unión o, simplemente al apoyo, de unos y otros podremos hechar de este país a la mierda del PP> y el casposo PSOE de Felipe González y Cia. Sería una gran alegría ver prosperar las alianzas entre el nuevo PSOE y PODEMOS, así como el afianzamiento de las plataformas creadas para las municipales. Recordad que, en 1931 gano la derechona heredada de Romanones y sus esclavos pero, en las ciudades gano aquella izquiereda 1ue una vez nos hizo soñar. ¿Lo haréis vosotros?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pitis 03/06/15 19:40

    Uno que de esto de banca tiene algún conocimiento, tan solo sea por el tiempo que ha llevado en ella, sabe que a los bancos les interesa dar el mayor número de créditos posibles, cuanto mayor sea la masa,mayor el beneficio, aunque los márgenes se estrechen, porque en comisiones de apertura , compensaciones de vinculación y comisiones de amortización y cancelación de los mismos, el diferencial se multiplica. Señores del ABC nos tratan como idiotas y además intentan meternos miedo para que los suyos sigan llevándoselo crudo.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pep48 03/06/15 17:48

    Es lo único que saben hacer, cuando los vientos les soplan en contra, meter miedo, no es nada nuevo, lo han hecho siempre, por eso, no hay que hacer caso, hay que pasar de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 03/06/15 10:38

    Vivimos una realidad que merecería un esperpento que no es mas que la deformación de esa realidad para hacer caricatura de sus protagonistas. Rajoy el hombre que llegó al poder mintiendo a sabiendas, para ante el castigo popular, pasar a crear un diccionario propio en que la mentira se oculta en palabras, así cuando habla de "Salida de la crisis" quiere decir "Destrucción del estado de bienestar", o con "Recuperación económica" quiere decir "Crecimiento de la desigualdad", todo su discurso es falsario y merecería un diccionario, pero para ,o que le queda quizás no merezca la pena el esfuerzo. Los medios casposos dedican un ingente esfuerzo en consolidar el discurso falsario de Rajoy, y utilizan el miedo como elemento de intimidación social, o el respeto y  buena educación para poner límites a la expresión de la indignación.La realidad está marcada por al adscripción, o no adscripción de los ciudadanos al bipartidismo, y el bipartito y sus medios entierran ese debate. Menudo Experpent0

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre