El Intermedio

Wyoming denuncia el mensaje del miedo de la prensa conservadora

El programa de laSexta El Intermedio analizó este martes el "temor" que ha aparecido tras las elecciones municipales provocado por el "voto del miedo".  La presentadora del espacio, Sandra Sabatés, recogió una serie de ejemplos de "mensajes del miedo" que El Gran Wyoming tradujo para comprender el "complejo argot periodístico".

El primer ejemplo al que se refirió Sabatés fue el artículo de la alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, publicado este martes en el diario Abc. Y es que, según detalló la conductora del espacio, a lo largo de la mayor parte del artículo, Botella "elogia sin ningún pudor" su propia gestión y todos los proyectos que ha impulsado desde el Ayuntamiento para finalizar con un aviso: si llega la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, podrían estar en peligro proyectos impulsados por el PP.

"Los programas electorales de algunas fuerzas políticas que pueden gobernar el Ayuntamiento amenazan con paralizar, cuando no truncar, proyectos que suponen una autentica oportunidad para Madrid, que ni la ciudad ni los madrileños deben ni pueden dejar pasar", señala la todavía primera edil de la capital en su artículo.

Qué pondrá Carmena sobre la mesa en su reunión con el presidente de Bankia

Qué pondrá Carmena sobre la mesa en su reunión con el presidente de Bankia

"Ana Botella debería saber que no es necesario que cambien de gobierno para que los proyectos se trunquen. Mira los Juegos Olímpicos, ahí solo hizo falta que alguien hablara ingléshablara inglés como si su profesor nativo fuera El Príncipe Gitano", bromeró Wyoming. 

Asimismo, el Abc da voz a otro gran "mensajero del miedo", la banca. Y es que el diario publicó este martes un artículo titulado "La banca avisa de que las medidas populistas encarecerán el crédito". "Según ha podido saber Abc, desde el seno de los bancos del Ibex-35 se advierte de que el 'todo gratis' para aquellos que no puedan pagar su hipoteca puede traer consecuencias nefastas para los futuros clientes a la hora de seguir otorgando crédito", reza el periódico en dicho artículo tras consultar fuentes anónimas del sector financiero.

Sabatés señaló que el artículo va más allá y apela "al mayor miedo" que pueden tener los ciudadanos: la subida de los impuestos. "Para empezar, los impuestos ya los han subido sin necesidad de los soviets. Y no es por llevar la contraria al Abc, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de los resultados de una elecciones municipales cuesta pensar que un inversos extranjero se retire porque suba el impuestos de basuras de Totana", reflexionó el presentador del programa. "De todas formas, si no entendéis el complejo argot periodístico, lo que quiere decir Abc es: Los soviets van a subir los impuestossoviets… Uno, dos, que viene el coletas; tres, cuatro, haced las maletas; cinco, seis, no podéis…", bromeó Wyoming.

Más sobre este tema
stats