Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Acoso a la televisión pública

Los periodistas de RTVE piden la dimisión del presidente de la Corporación tras alardear de que vota al PP

  • José Antonio Sánchez, presidente de la radiotelevisión pública elegido a propuesta del Partido Popular, reconoció este martes en el Congreso: "Voto al PP, y seguiré votando al PP"
  • Los periodistas estiman que el presidente "puede votar al partido que desee" pero que "es inapropiado y perjudicial para RTVE alardear de ello"

infoLibre Publicada 10/06/2015 a las 18:26 Actualizada 10/06/2015 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

l presidente de RTVE, José Antonio Sanchez, durante su comparecencicia en la comisión de RTVE este martes.

El presidente de RTVE, José Antonio Sanchez, durante su comparecencicia en la comisión de RTVE este martes.

EFE
Los Consejos de Informativos de TVE, RNE, e Interactiva han hecha publica una nota conjunta en la que reclaman "la dimisión del presidente de la Corporación, José Antonio Sanchez, tras declarar este martes en sede parlamentaria: "Yo voto al PP, y seguiré votando al PP". Esta afirmación que "compromete la credibilidad de RTVE".

Las afirmaciones realizadas por José Antonio Sánchez en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control Parlamentario de RTVE sobre sus preferencias políticas, señalan los representantes de los periodistas, "comprometen gravemente la credibilidad y la imagen de independencia a las que están obligados los Servicios Informativos de la Corporación". "Como cualquier ciudadano –prosiguen–, el presidente de la CRTVE puede votar al partido político que desee, pero es inapropiado y perjudicial para la Corporación, alardear de ello cuando actúa en representación de la institución que preside".

El 7 de octubre de 2014, se recuerda en la nota, los Consejos de Informativos de CRTVE expresaron ya "su preocupación ante el nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de la Corporación". Pusieron en duda su idoneidad para "defender un modelo de radiotelevisión pública independiente y al servicio de todos los ciudadanos". Lo que ha ocurrido desde entonces confirmaría los temores de los profesionales de la cadena pública. En este sentido, insisten en que la modificación legislativa de 2012 que ya bajo el Gobierno del PP cambió el sistema de nombramiento del presidente de la Corporación "elimina todo tipo de contrapesos y permite ubicar al frente de CRTVE a un hombre de partido".

Así, los Consejos de Informativos reclaman volver a un sistema de elección "que garantice el consenso" en torno a la figura del máximo responsable de la radiotelevisión pública, así como que sea un aval de su "profesionalidad". 
Relacionados


7 Comentarios
  • 7 jorgeplaza 11/06/15 21:45

    No creo que sea censurable que vote al PP ni que lo diga: esto último es, sencillamente, un alarde (como un pase de la firma o unos molinetes al final de una gran faena). Lo que sí es censurable es que los programas de TVE sean parciales y sesgados justamente para que la gente vote al PP. Pero no sé de qué nos extrañamos: está en ese puesto precisamente porque, además de ser del PP, va a hacer todo lo posible para que la acción de TVE contribuya a que el PP vuelva a ganar. Si se comportara de manera más imparcial, aunque votara al PP y lo dijese, el PP lo quitaría para poner otro más afecto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 brisa 11/06/15 13:05

    Que vergüenza, !!!!! el PP  COMO SIEMPRE  ¡¡¡¡¡ COGE LO PUBLICO PARA APROVECHARSE Y AUMENTAR SU PODER !!!!!!. Señor Rajoy y compañía ¡¡¡ mírense a su ombligo !!!!! cuando hace soflamas contra Venezuela, Cuba etc..... Váyanse cuanto antes para que los ciudadanos podamos ser más libres

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 León 11/06/15 13:00

    ¿Quién no entendía la definición de CASTA? Cada vez engañáis a menos gente. Sigue votando al PP que es el partido que mejor te representa... pura mafia que se mueve por las cloacas del estado...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 11/06/15 12:24

    ....Por una vez que dice una verdad, le piden que dimita, si esta donde esta es porque vota lo que vota....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 strongulado 11/06/15 09:41

    no entiendo la indignación; a mi me parece normal que la gente alardee de los aspectos más notables de su curriculum, y entiendo que este señor aparte de votar por el PP tienen poco más de lo que alardear y que lo justifique en el cargo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 schopenhauer vive 11/06/15 09:40

    El nostálgico franquista que Rajoy encumbró a la presidencia de RTVPP debe ser cesado antes de que lleve al cierre de la televisión que fue de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 11/06/15 00:04

    Recochineo llamo yo a la actitud despótica de este directivo, y que además ha fracasado en lo que a la gestión del ente que se le encomendó. La dimisión es una salida digna para él. Merece una patada en el culo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre