Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

UGT denuncia que el director de informativos de TVE ordenó dar en diferido un discurso de Montoro

  • El Canal 24 horas ofreció la toma de posesión de Susana Díaz y su discurso
  • Posteriormente, el director de informativos obligó a emitir una intervención del ministro de Hacienda

Publicada 14/06/2015 a las 16:57 Actualizada 14/06/2015 a las 17:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EFE
El director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, obligó al Canal 24 horas a emitir un discurso del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, mientras transcurría este domingo la toma de posesión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Una información que los equipos de edición decidieron dar mientras se producían otras noticias del día, según denuncia UGT en RTVE.


En palabras de su secretario general, Miguel Angel Curieses, dicho canal "dio en directo la toma de posesión de Susana Díaz y, cuando iba a intervenir Cristóbal Montoro, que intervenía en nombre del Gobierno central, desconecta y ofrece otras noticias de actualidad". "Cuando la presidenta va a ofrecer su discurso, conectan de nuevo en directo y emiten íntegro todo su parlamento. A continuación Gundín pide explicaciones a los responsables de edición, y ordena que, aunque ya ha terminado el acto, se dé completo el discurso del ministro", añade.

A juicio de Curieses, según ha publicado en su cuenta de twitter, "Cuando Gundín manda alterar programación 24 h para meter declaración del ministro Montoro, demuestra que es comisario político". En parecidos términos se ha expresado la cuenta oficial de esta sección sindical en RTVE.


Estos hechos se producen tan solo 24 horas después de que trabajadores de la Corporación y espectadores criticaran que este sábado no se emitieran en La 1 de TVE las tomas de posesión de las nuevas corporaciones municipales, que quedaron relegadas al Canal 24 horas, mientras televisiones comerciales, como La Sexta y Cuatro, sí ofrecieron programas especiales con buenos resultados de audiencia. En el caso del programa Al Rojo Vivo, superaron el diez por ciento.


2 Comentarios
  • 2 Isadora 15/06/15 15:44

    Por mi pueden poner discursos de Montoro o Rajoy bailando sevillanas, hace ya mucho tiempo que no veo RTVE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jorgeplaza 14/06/15 19:29

    No estoy de acuerdo: las izquierdas deberían estar contentísimas de que TVE ponga a Montoro. No ya oír un discurso completo, sino la simple visión de la indescriptible imagen del señor ministro le tiene que restar votos al PP. Contra lo que dice UGT, yo pediría que se ofrecieran al menos dos discursos de Montoro al día. Si fuera posible, para completar la receta, añdiría alguna intervención del señor ministro del Interior, ése inigualable prócer al que se le apareció la Virgen en Las Vegas, Nevada, EE.UU. La pena es que el solo anuncio de estas calamidades, restaría audiencia y atenuaría el efecto. Remedio: al revés que las vacunas pero con la misma finalidad de inmunizar al paciente, oír los discursos de los ilustres señores arriba citados debería ser obligatorio.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre