Telemadrid

Los trabajadores de Telemadrid piden una reunión con los partidos de la Asamblea

Los Comités de Empresa de Telemadrid y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT han solicitado formalmente una reunión con los partidos representados en la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) para analizar la situación de la cadena.

En su escrito remitido el 5 de junio, los representantes de los trabajadores expresan su voluntad de "buscar una solución dialogada y de consenso al conflicto abierto en Telemadrid a raíz de la ejecución del ERE en enero de 2013, declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y ratificado posteriormente por el Tribunal Supremo".

El ERE, que costó el puesto a un total de 861 trabajadores, fue declarado improcedente por el Supremo, que desestimó así los recursos tanto de la empresa como de los sindicatos CCOO, UGT y CGT. Estos últimos solicitaban la declaración de nulidad del despido, algo que no fue aceptado por el Tribunal Supremo.

Los representantes de los trabajadores han manifestado que confían en que "desde el diálogo razonable, sensato y constructivo" sea posible "adoptar entre todos medidas que garanticen la independencia, viabilidad y sostenibilidad del servicio público Radio Televisión Madrid sacándolo del estancamiento y descrédito actual".

Más sobre este tema
stats