Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

Wyoming: “Zapata representa a los 'viejóvenes”

  • El Intermedio se hace eco de la dimisión del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, a raíz de unos tuits desafortunados que escribió en 2011
  • Sin embargo, Zapata no va a entregar su acta y va a continuar vinculado al Consistorio. "Ha dimitido como promete la nueva política, pero poco, como hace la vieja", reflexiona El Gran Wyoming

Publicada 16/06/2015 a las 09:22 Actualizada 16/06/2015 a las 11:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El programa de La Sexta El Intermedio se hizo eco este lunes de una de las noticias más señaladas de la jornada, la dimisión del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, a raíz de unos tuits que escribió en 2011 a través de su cuenta de Twitter y en los que hacía chistes sobre víctimas del terrorismo, el Holocausto o la desaparición de Marta del Castillo.

Sin embargo, Zapata, que pidió disculpas en reiteradas ocasiones por aquellos comentarios, presentó este lunes su dimisión a la recién estrenada alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tan sólo 48 horas después de que se constituyera el nuevo Consistorio. "Pero, eso sí, no va a entregar su acta y va a continuar vinculado al Ayuntamiento", detalló la presentadora del programa, Sandra Sabatés. 

"Es decir, que dimite pero sólo hasta cierto punto. Es curioso. Todo comenzó intentando acotar los límites del humor y ahora ha acabado acotando los límites de la dimisión", reflexionó el conductor del espacio, El Gran Wyoming, quien añadió que Zapata "ha dimitido como promete la nueva política, pero poco como hace la vieja. Podemos decir que, más que representar a la nueva izquierda, representa a los 'viejóvenes'".

Pero Zapata no ha sido el único concejal al que se le han recriminado algunos tuits, tal y como señaló Sabatés. "El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, también se ha visto envuelto en la polémica por una serie de comentarios en los que hablaba sobre torturar y matar a Alberto Ruiz-Gallardón, quemar bancos, o insultaba a María Dolores de Cospedal", recordó la presentadora.

"Visto lo visto, quiero dar un consejo a todos aquellos que tengan aspriaciones política: no tuiteéis. Si tenéis la necesidad imperiosa de escribir las barbaridades que se os pasen por la cabeza tened paciencia y esperad a que os contrate el Abc, como a Sostres", bromeó Wyoming.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre