Internet

Youtube crea un canal de noticias verificadas

infoLibre

El mayor portal de vídeos en Internet, Youtube, lanzó este jueves un nuevo canal de vídeos de medios de comunicación verificados llamado YouTube Newswire, un departamento dedicado exclusivamente a comprobar la veracidad de las grabaciones que se suben a la Red.

Este canal es la forma que tiene YouTube de ofrecer noticias de actualidad de calidad mediante una selección más exhaustiva de los contenidos, a diferencia de los algoritmos utilizados actualmente.

YouTube endurece sus reglas: impone más requisitos para ganar dinero y revisará manualmente los vídeos más populares

YouTube endurece sus reglas: impone más requisitos para ganar dinero y revisará manualmente los vídeos más populares

Para ello el gigante se ha aliado con la agencia de noticias sociales Storyful, dedicado a seleccionar contenido contrastado y verificado. El equipo de redactores de esta agencia serán quienes verifiquen las grabaciones

"Con Newswire, esperamos proporcionar a los periodistas un recurso muy valioso para descubrir noticias", señaló a través de su blog el equipo de Youtube. 

YouTube Newswire forma parte de una iniciativa periodística que incluye otras dos plataformas como The First Draft Coalition, que proporcionará a los periodistas herramientas para verificar que el contenido compartido en YouTube es real.

Más sobre este tema
stats