Blogs

Xnet estrena blog en infoLibre

El buzón de Xnet.

infoLibre

Xnet, un grupo de activistas que trabajan desde 2008 en diferentes campos relacionados con la democracia en red, estrena blog en infoLibre: El Buzón de Xnet.

A través de él, este colectivo dará difusión a las informaciones que la ciudadanía les hace llegar de forma segura y anónima a través de su Buzón de Filtraciones contra la Corrupción. Y divulgará sus reflexiones y las de algunas personas y grupos con loas que coincide.

Xnet presenta tres nuevas herramientas para luchar contra la corrupción

Xnet denuncia los “Gobiernos acabados” que “se atrincheran tras leyes mordaza pensadas para facilitar la impunidad a los corruptos y para castigar a quien lucha y construye”. Cinco años después de las movilizaciones del 15-M, este grupo de activistas sigue creyendo que puede derrotarlos “haciendo un uso colectivo e implacable de nuestro derecho a saber y a informar”.

El objetivo de Xnet es la creación de mecanismos de participación y control del poder y las instituciones “por parte de la ciudadanía organizada”. Defienden “un Internet libre y neutral; la libre circulación de la cultura, el conocimiento y la información; el periodismo ciudadano por el derecho a saber, informar y estar informados; la lucha legal, técnica y comunicativa contra la corrupción y la tecnopolitica entendida como la práctica y la acción en Red para el empoderamiento, la justicia y la transformación social”.

Con su blog Xnet quiere abrir un “espacio de colaboración para el periodismo de código abierto”, por eso las entradas se publicarán bajo licencia libre CC 4.0 SA BY.

Más sobre este tema
stats