Periodismo

Pedro J. Ramírez y Jesús Maraña debaten en la UAM sobre las presiones a los medios

Jesús Maraña, director editorial de infoLibre.

El director de El Español, Pedro J. Ramírez, y el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, participan este jueves, a partir de las 12 horas, en una mesa redonda sobre Las injerencias gubernativas y de los poderes fácticos en los medios, dentro del curso de verano sobre Medios, poder y derecho que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La cercanía al islamismo de la versión árabe del Huffington Post genera polémica

La cercanía al islamismo de la versión árabe del Huffington Post crea polémica

También participará en la mesa –moderada por Clara Álvarez Alonso– Ignacio Fernández Sarasola, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo. 

Se trata de la segunda jornada de un curso cuyo objetivo es, según sus organizadores, analizar los problemas de la libertad de prensa, opinión, pensamiento e información en la sociedad actual, y que son, al mismo tiempo, "los problemas de la democracia representativa". "Hasta el punto de que cabe plantear si dichos problemas afectan, o pueden afectar, a su propia existencia", añaden.

Por el Rectorado de la UAM desfilan estos días profesores, magistrados y periodistas. El curso finaliza este viernes con la mesa ¿Puede considerarse la libertad de prensa como un instrumento para cambiar el mundo?, en la que participará, entre otros, el director de la Sección Española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán.

Más sobre este tema
stats