Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Prensa

Heraldo cierra la compra de ‘20 Minutos’ tras acordar 38 despidos

  • Según la empresa el recorte de plantilla se ha acordado con los trabajadores y además se ofrecerá un plan de bajas incentivadas
  • El gratuito 20 Minutos es uno de los diarios más leídos de España con una tirada de 343.776 ejemplares

infoLibre Publicada 02/07/2015 a las 18:36 Actualizada 02/07/2015 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Captura de la web del diario '20 Minutos'.

Captura de la web del diario '20 Minutos'.

Heraldo selló este jueves con Schibsted Media Group la adquisición del diario 20minutos, tras un alcanzar un acuerdo con los trabajadores que supondrá un máximo de 38 bajas forzosas, a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas.

Según informó el grupo, el cierre de la transacción ha sido posible una vez que se ha alcanzado un acuerdo "satisfactorio para todas las partes" y que, a su entender, "refleja el importante esfuerzo que hacen tanto los empleados como Heraldo para garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo".

Dicho acuerdo supondrá un máximo de 38 bajas forzosas a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas. "Con ello, se establecerá una base sólida sobre la que se asentará el nuevo proyecto de 20minutos, tanto en su edición impresa como digital", señalaron desde la empresa.

Tras la firma con el grupo Schibsted, quedará pendiente la autorización definitiva por parte de las autoridades de competencia. 20minutos tiene una difusión de 343.776 ejemplares diarios y la edición digital suma 13,7 millones de usuarios únicos al mes. Heraldo enmarca esta operación dentro de sus "planes de crecimiento a nivel nacional".


1 Comentarios
  • 1 Flores 04/07/15 11:05

    Lamento esta compra. El 20 minutos se ha destacado pr ser un periodico independiente y va a dejar de serlo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre